Barcelona inició los trámites para contar con los servicios de Álvaro Morata a pedido expreso de Xaxi Hernández. El entrenador blaugrana se encuentra en proceso de jerarquización del plantel profesional y pidió al delantero de la Juventus para darle más calidad al ataque culé. Hoy, el equipo se encuentra a 18 puntos del Real Madrid en La Liga y fuera de la Champions League.
Según informa el diario As, el delantero español ya tiene la oferta sobre la mesa y deberá pensar su futuro próximo a pesar de que la decisión final no le corresponde al jugador. Él mismo recibió un llamado del director técnico que le comunicó las intenciones de sumarlo al proyecto deportivo del Barsa.
No será fácil: primero, por la necesidad de bajar la masa salarial de un plantel excedido en los números y segundo, por una negociación de tres partes entre Barcelona, Juventus y Atlético de Madrid. La «Juve» estaría dispuesto a negociar al delantero por sus problemas económicos pero el Aleti todavía no recibió el pago por Morata por parte del club italiano cuando el acuerdo entre ambos finaliza el 30 de junio del 2022.
Hay algo cierto en este enredo: Barcelona quiere a Álvaro Morata, un canterano del Real Madrid y actual atacante de la Juventus. Se viene una novela más del mercado de pases de invierno europeo.