El Torero goleó en Guayaquil al Tigre y trepó a lo más alto del grupo C de la Copa Libertadores. El 4 a 0, con todos los tantos en la complementaria, le permitió a los de Fabián Bustos llegar de manera óptima al compromiso del próximo martes frente al otro líder, Boca Juniors, con el fin de seguir soñando en grande en el certamen continental por excelencia.
En un capítulo inicial donde Barcelona mostró su potencial pero desperdició una clara chance debajo del arco, era The Strongest quien saboreaba el 0 a 0 en la cálida y húmedad ciudad ecuatoriana. Lo que nunca imaginaron los del altiplano fueron que su rival tendrían una segunda mitad inolvidable.
Al minuto de la complementaria Leandro Martínez le bajó de cabeza una pelota a Carlos Garcés quien le entró mordido al esférico frente al arco pero de todos modos anotó porque la respuesta de Daniel Vaca fue muy floja. Con el 1 a 0 se abrieron los espacios.
Ya pasado el cuarto de hora, cuando iban 22, Raúl Castro perdió el control en la mitad de terreno y el dueño de casa originó un ataque que terminó en un lindo tanto de Mario Pineida. Las malas no cesaban para los bolivianos ya que un ratito después, en otra salida en falso, pero esta vez cerca de su área, Martínez se adueñó de la caprichosa y empezó a decorar la goleada.
El 4 a 0 decisivo llegó cerca del epílogo donde Gonzalo Mastriani capturó un pelotazo de Leonel Quiñonez para definir en el rectángulo menor. The Strongest mostró sus debilidades en una semana donde hasta incluso se habían quedado sin entrenador. Y Barcelona festejó en Guayaquil para esperar con los brazos abiertos y con sed de gloria a un Boca Juniors que también lidera el grupo de la Copa Libertadores.