BARCELONA 1 – SEVILLA 1: DIEZ MINUTOS Y NADA MÁS

El Barcelona y el Sevilla dejaron puntos en el camino por primera vez en La Liga Santander. Por la tercer jornada, se enfrentaron en el Nou Camp, e igualaron 1 a 1 en una ráfaga de los 10 minutos iniciales. Luuk De Jong puso en ventaja a la visita, mientras que Philippe Coutinho marcó el empate Blaugrana.

Duelo de equipos invictos y con puntaje ideal en el inicio de esta temporada 20/21 del fútbol español. Por un lado estaba el Barsa, que venía de golear al Villarreal y al Celta con siete goles a favor y sin recibir goles. En frente estaban los Palanganas, que venían de superar a Cádiz en el debut y a Levante el último fin de semana.

El arranque del juego fue a puro ritmo. La visita, tras un centro desde la izquierda, Frankie De Jong no llegó a rechazar, y le dejó servido el gol a Luuk De Jong, que con un tremendo derechazo venció a Neto para poner el 0-1. Sin embargo, los de Koeman reaccionaron rápido, y tras un excelente pase de Messi que Navas no pudo controlar, dejó a mitad de camino a Bono y con el gol servido a Coutinho que empató en uno a los 10 minutos.

El ritmo bajó, y las ocasiones fueron escasa en esa primera mitad. Dentro de la meseta que era el partido, Ansu Fati dejó solo a Griezmann con un buen pase para que quede solo ante el arquero, pero en la salida de este, definió del costado de afuera de la red.

En el complemento, la historia fue similar. Pocos espacios, y menos situaciones. Dentro de este contexto, la visita casi logra volver a ponerse en ventaja cuando Araujo intentó rechazar un balón, pero el travesaño lo salvó. El Barsa, con el ingreso de Dest, mejoró su aspecto en ataque. En la primera combinación con Messi, terminó con un remate del 10 que controló Bono. De Jong y Coutinho volvieron a tener situaciones como para anotar, pero sin suerte.

Fue final en el Camp Nou. Ambos equipos sumaron el primer empate en La Liga y acumulan siete puntos, a tres del líder Real Madrid, que tiene un encuentro más. Después de la jornada FIFA, Barcelona visitará a Getafe, mientras que el Sevilla recibirá a Granada.