El elenco del Sur del Gran Buenos Aires selló su primera incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata de Emanuel Cecchini, un viejo conocido del Taladro, que vuelve a préstamo luego de su fugaz paso por el Málaga de España.
Los comandados por Julio César Falcioni se preparan de cara al próximo torneo, en donde deberán afrontar la triple competencia: la Superliga local, la Copa Sudamericana, donde se medirán ante Boston River de Uruguay y la Copa Argentina, en donde harán lo propio frente a General Lamadrid.
Para ello, el Emperador tiene la ilusión de mantener el plantel del campeonato pasado y traer algunos refuerzos de jerarquía. El primer refuerzo ya tiene nombre y apellido: Emanuel Cecchini estampó la firma y se convirtió en el nuevo refuerzo del Taladro, en calidad de préstamo por un año, con opción a otro más.
Cecchini disputó nada más que dos partidos en la entidad malagueña y luego se fue cedido al Club León de México, en donde tampoco tuvo la oportunidad de sumar minutos. Entre los dos clubes, el nacido en Ingeniero Huergo, Rio Negro, disputó nada más que 91 minutos. Muy poco rodaje.
En cuanto a posibles incorporaciones, uno de los que suena con fuerza es otro ex Banfield, el colombiano Mauricio Cuero. El delantero de 25, con poca actividad en el Olimpia de Paraguay, no vería con malos ojos volver al país en busca de más minutos. El problema sería que el equipo paraguayo no quiere largarlo sin un buen montó económico. Otro de los lugares a reforzar es el lateral derecho. El nombre que sonó fue el de Gastón Díaz, pero el club banfileño no quiere gastar mucho en ese puesto.
Otro de los temas aún sin resolver es la continuidad de Nicolás Bertolo. El volante pertenece a River Plate, y el cuadro de Nuñez no quiere largarlo gratis y pedirá una buena cifra económica. Hasta ahora, el único que abandono el club del Sur fue Gonzalo Bettini, que se incorporó a Rosario Central.