Lanus 0 - Banfield 1

Banfield venció a Lanús por la mínima y el clásico del sur se tiño de verde y blanco

Foto: @clublanus

Por: Lautaro Romano | marzo 19, 2022


El Taladro derrotó 1-0 al Granate y extendió su invicto en el derby. Luciano Lollo anotó el único tanto del encuentro.

Con la cabeza logró Banfield romper el cero en un partido muy trabado. En el Néstor Díaz Pérez, encontró en una pelota parada la llave para quedarse con los tres puntos ante Lanús en el clásico del sur y volver a sonreír en el certamen.

Casi no se sacaron diferencias en cuanto al juego. Dos equipos con mucho orden y firmeza a la hora de defender. El Granate era más claro a la hora de circular la pelota y trató de imponer condiciones a través de la posesión, pero no lograba estar fino en el último cuarto. En cambio, el Taladro era más vertical y tuvo las más peligrosas en el primer tiempo. Luego de recuperar en campo rival, Giuliano Galoppo sacó un remate que se estrelló en el travesaño. Unos minutos más tarde, Juan Cruz forcejeó con los defensores y alcanzó a puntearla para Erik López que definió a las manos de Fernando Monetti.

En el complemento, la visita empezó a complicar con los envíos aéreos. Luciano Lollo, Galoppo y Juan Álvarez metieron un cabezazo que encontró la buena respuesta del arquero. Sin embargo, el Grana no ajustó ese déficit, Agustín Urzi ejecutó un córner y Lollo con un frentazo abrió el marcador. Desde ahí, el conjunto de Diego Dabove trató de aguantar el resultado y aprovechar alguna réplica para sentenciar el duelo. El local careció de ideas y Enrique Bologna casi no tuvo trabajo.

Banfield sigue extendiendo su invicto en el clásico y sumó tres puntos importantes para acercarse a los puestos de clasificación. Lanús no encuentra regularidad, solo ganó un encuentro en lo que va del torneo y no puede torcer la historia en el derby.



0 - 1


21' ST Luciano Lollo (B)

Fernando Echenique

Banfield lleva siete partidos sin perder ante Lanús (cuatro victorias y tres empates)

Néstor Díaz Pérez



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente