BANFIELD: «VAMOS A TRATAR DE SOSTENER LO QUE HICIMOS LOS ÚLTIMOS PARTIDOS»

Mientras esperamos para saber si este próximo fin de semana (3 de marzo) arranca o no el fútbol argentino, los equipos de todas las categorías, excepto el Federal C, que es el único torneo que comenzó, el resto de los clubes continúan aún en sus pretemporadas, luego de haber jugado varios amistosos y de prepararse para llegar de la mejor forma a sus respectivos campeonatos por lo que esta vez, Vermouth Deportivo tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Gonzalo Bettini, defensor de Banfield, equipo que actualmente milita en la Primera División y que se encuentra a tan solo cuatro puntos del líder, Boca Juniors. Esto fue lo que nos dijo.

 

  • Vermouth Deportivo: ¿Como se prepararon en esta pretemporada?
  • Gonzalo Bettini: «Nos fue bien en la pretemporada pero igual los amistosos no son parámetro de nada porque uno tiene que agarrar ritmo cuando uno empieza a rodar la pelota por los puntos de verdad y ahí ya es otra cosa por lo que esperamos que cuando empiece el torneo lleguemos de la mejor manera posible».

 

  • VD: ¿Falcioni hizo alguna modificación para mejorar el rendimiento del equipo?
  • Bettini: «Julio va a tratar de suplir las dos bajas que tuvimos con Walter (Erviti) y Santiago (Silva) y creo que hay jugadores para que lo hagan muy bien también y tratar de sostener lo que hicimos en torneo pasado»

 

  • VD: ¿Como te estas sintiendo vos en el equipo?
  • Bettini: «La verdad es que me estoy sintiendo bien, la responsabilidad se que hoy es mayor por muchas cosas pero la idea es que todo el grupo se sienta cómodo, tranquilo para jugar y pueda dar lo mejor de cada uno».

 

  • VD: ¿Como los afectó el parate?
  • Bettini: «Nos afecta mucho la situación de hoy porque nosotros necesitamos cobrar, estar bien y tranquilos y así la verdad que se nos hace muy difícil pero si todo se soluciona y se juega trataremos de hacer lo mejor para sostener lo que veíamos haciendo el torneo pasado y tratar que las cosas salgan lo mejor posible para el club».

 

  • VD: Empiezan jugando nada más y nada menos que contra Boca, líder del torneo quien perdió a su figura máxima ¿Cómo se sienten con eso?
  • Bettini: «Boca es un club muy importante más allá que se le haya ido su figura. A nosotros también se nos fueron dos de los mejores».

 

  • VD: ¿Cual es el objetivo de Banfield?
  • Bettini: «El objetivo es tratar de ir viendo como va el campeonato porque son muchas fechas y poder pelear arriba si es que nos da, sino tratar de sostener como equipo lo que hicimos los últimos partidos»

 

Foto: RadioCut

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.