Banfield transpiró para vencer a Dock Sud por Copa Argentina

Marcelo Patroncini marzo 2, 2022


Le costó, no fue un simple trámite y para colmo se fue al descanso abajo en el marcador. El Taladro tuvo que hacer horas extras en Quilmes para vencer al Darsenero por 2 a 1 bajo el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.

Banfield lo ganó con la experiencia y la calidad de la Primera División de Argentina. El triunfo, de todos modos, no tapó ciertas falencias en elenco de Diego Dabove y una gran actuación de Dock Sud que estuvo cerca de dar el batacazo en el estadio Centenario.

El primer tiempo fue muy parejo. Lo más destacado por el lado del Taladro fue un derechazo de Emanuel Coronel que tenía destino de red y David Orellana salvó con lo justo en la línea. En ese ‘fifty-fifty” que mostraba la etapa inicial, apareció el Darsenero para dar la nota. Y apenas pasada la media hora inicial, Javier Greco agarró algo mordido un córner desde la derecha pero igual descolocó a Enrique Bologna y puso el 1 a 0 para los de Guillermo de Lucca.

La reacción completa de Banfield llegó en la complementaria y allí sí volcó toda su categoría en el césped quilmeño. Dock Sud apenas generó una situación clara y fue un disparo de Luciano Cariaga que acabó en la cara externa de la red. El resto fue un monólogo del conjunto de Dabove que se impuso merecidamente.

El empate llegó a los 5 minutos de la segunda mitad con ayuda del arquero rival. Juan Álvarez le pegó de sobrepique en las adyacencias del rectángulo mayor, Leandro de Bórtoli se acostó para amortiguar el remate y el mismo se termino escurriendo por debajo del portero. Los de Primera División tomaron valentía y apreataron el acelerador para evitar la tanda de penales.

A veinte para el cierre, Agustín Urzi, elaboró un chiche por izquierda. Iluminado como un tal “Garrafa” Sánchez en este mismo escenario y con el mismo escudo en el pecho, burló a todos y descargó para Jeremías Perales que fusiló al guardameta de los Inundados. De Bórtoli tapó y Cruz empujó al fondo de la red. La frutilla del postre aterrizó un ratito más tarde y fue Jesús Dátolo quien no falló prácticamente frente a los tres palos y sin ninguna marca férrea.

Dock Sud hizo un gran primer tiempo pero se quedó sin combustible en la tarde del sur bonaerense. En cancha de Quilmes, donde alguna vez Banfield fue muy feliz a principio de milenio, el equipo de Dabove se impuso por 3 a 1 ante el Darsenero y se metió en ronda de dieciséis para medirse allí con el ganador de Unión de Santa Fe y Sportivo Las Parejas.


Temas



Otras Noticias