BANFIELD: ¿TANQUE NAVIDEÑO?

Se viven días con mucho movimiento en el taladro. El DT Claudio Vivas fue el primero en confirmar su continuidad a cargo del primer equipo. De esta manera y con el presidente Eduardo Spinosa a la cabeza, se comenzaron a mover fichas en el mercado de pases veraniego para que el entrenador empiece con tranquilidad la pretemporada.

El primero en llegar fue el defensor Carlos Matheu, ex Independiente y Defensa y Justicia. Pero la llegada de un nueve de área es inminente.
Con el alejamiento de Lucas Viatri -seguirá su carrera en Estudiantes de La Plata- y de Facundo Castillón, la prioridad es un delantero. En ese contexto, el primer nombre que comenzó a dar vueltas por el sur fue el de Darío Cvitanich, pero la ilusión del hincha de ver volver a su ídolo no duró mucho. Es que el ex Boca decidió continuar en el Miami F.C, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol de los Estados Unidos.
Así las cosas, la comisión directiva no perdió el tiempo y fue en busca de otro ídolo. Se trata del uruguayo Santiago Silva, recientemente desvinculado de Arsenal. El delantero que supo ser campeón y goleador con Banfield en el Apertura 2009 es del agrado del DT y por eso ya comenzaron las charlas con su representante. De no mediar inconvenientes, el «Tanque» se convertirá en nuevo refuerzo.

Además de los arribos, varios jugadores han abandonado la institución. Tales son los casos de Nicolás Domingo -tiene todo acordado con River- y Mauricio Cuero -fue vendido al Levante de España-.
Por Domingo se buscará un reemplazante y ya picó en punta un nombre: Federico Vismara, de gran presente en Huracán. Pero la «Bruja» también es pretendido por Racing.

No son fáciles las negociaciones en un mercado de pases cada vez más complicado. Lo cierto es que Banfield proyecta una buena temporada y quiere empezar asegurando goles en el arco rival. Puede ser que antes de Navidad abroche a un goleador. ¿Será el Tanque?