El Taladro se impuso 2 a 0 ante el Tomba con goles de Bisanz e Insúa y se aleja de la zona roja con 11 puntos de los últimos 15 posibles.
11 puntos de los últimos 15 posibles sacó Banfield en la Liga Profesional. Y así sale del fondo. Gran victoria en la noche del Florencio Solá ante un Godoy Cruz golpeado que no digirió la eliminación en Copa Argentina en manos de Villa Mitre.
Tras casi una primera media hora en la que poco pasó, el conjunto local rompió la monotonía y la paridad a través de una pelota parada. Doble cabezazo en un tiro de esquina culminó con un último de Juan Bisanz que puso el 1 a 0. La visita atinó a reaccionar con un testazo de Tomás Conechny luego de un centro llovido, peor fue el Taladro el que tuvo las mas claras y el que pudo haber ampliado en un tiro de Emanuel Coronel y un mano a mano de Bisanz. En ambas, grandes intervenciones del arquero Diego Rodríguez.
Para el complemento se esperaba una reacción del Tomba que llegó, aunque con mas empuje que otra cosa. Realmente peligrosas tuvo un remate de Claudio Valverde y muchos envíos aéreos sin destinatario. En uno de ellos, se desató un contragolpe letal que condujo de manera brillante Bisanz para asistir a Emanuel Insúa que solo tuvo que empujarla para decretar la fiesta en el Sur.
Banfield cerrará la Liga Profesional como visitante ante Sarmiento de Junín mientras que Godoy Cruz hará lo propio como local ante Instituto.