Tras el paso en falso en el debut, el Taladro se impuso por 3-0 al Canalla con los goles de Sebastián Sosa Sánchez, Juan Álvarez y Jesús Soraire para seguir trepando en la tabla anual.
Cada punto suma en esta situación. Sobre todo, si es de a tres. Banfield se recuperó luego del traspié en el debut y se llevó el triunfo por 3-0 ante un Rosario Central confundido para sumar sus primeras unidades en la Copa de la Liga.
Desde el inicio, el Taladro salió a asfixiar a su rival. Se plantó en campo rival y lo dominó al Canalla que contó con escasas participaciones de Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, por lo que no tuvo elaboración. En cambio, en el local se destacaba Brahian Alemán, que de su pie salió el tiro libre para que Sebastián Sosa Sánchez apenas alcance a desviar y rompa el cero.
El gol no movió las posturas de ambos. Sin embargo, el conjunto rosarino se encontró con una jugada aislada donde Alejandro Maciel pisó a Octavio Bianchi y el árbitro, tras revisarla en el VAR, sancionó el penal. Fue Carlos Quintana y Facundo Cambeces le adivinó la atención.
Para el complemento, Miguel Ángel Russo movió el banco para encontrar soluciones. Pero ya era tarde. Banfield siguió siendo el protagonista. Juan Álvarez era una amenaza en cada intervención (en el final de la primera parte tuvo su remate y se lo atajó Jorge Broun). Justamente, el delantero armó un jugadón individual y la puso contra el palo con la cara externa del pie para aumentar la ventaja.
Rosario Central siguió sin encontrar respuestas. Buscó por la vía aérea y el arquero respondió ante los cabezazos de Facundo Mallo y Quintana. El Taladro terminó liquidando el duelo con un desborde de Emanuel Insúa, que tiró el pase atrás y Jesús Soraire, recién ingresado, rompió la red.
Banfield sumó sus primeros puntos en la Copa de la Liga y se alejó de la zona roja. A Rosario Central le cuesta cada vez que sale de su casa y continúa sin demostrar su mejor versión.