Banfield se quedó sin entrenador

Claudio Vivas dejó el cargo al frente del primer equipo y ahora el Taladro deberá buscar un reemplazante.

Hoy al mediodía, el técnico se juntó con el presidente Eduardo Spinosa y acordaron la finalización del contrato. Desde que perdió el clásico el equipo no levanta cabeza y después de la irregular temporada se decidió que dar un paso al costado era la mejor alternativa.

A través de un comunicado publicado en Twitter, Banfield le agradeció al entrenador por sus labores y le deseó lo mejor para su futuro. Además, se avisó que la subcomisión de fútbol y la comisión directiva ya trabajan en un posible sucesor para calzarse el buzo.

Alguien que está libre y conoce el Florencio Sola es Matías Almeyda que sonó en el último tiempo para asumir en Independiente cuando Julio César Falcioni termine de ejercer su puesto. La nueva dirigencia del Rojo aclaró públicamente que el Emperador no es de su agrado y por eso pensaron en el ex mediocampista.

La otra alternativa, es que Pelusa pueda mudarse un poco más lejos de Avellaneda y desembarcar en Banfield después de dejar Independiente. Por lo pronto, son puras especulaciones y aún no se definió como seguirá el mundo verdiblanco.

El segundo ciclo de Vivas en Banfield comenzó a fines de abril en lugar de Diego Dabove. En total, dirigió 28 partidos con 8 triunfos, 11 empates y 9 derrotas.

La idea de la cúpula dirigencial del Taladro es encontrar un reemplazante antes del duelo de semifinales de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.