El Taladro hizo el gasto pero no pudo ante el Patrón que se cerró bien y aguantó incluso con un jugador menos.
Igualdad 0 a 0 en el Sur. Banfield insistió con pocas ideas pero con mucho empuje ante un Patronato que todo punto le viene bien en su lucha por mantener la categoría y hoy volvió a demostrar que es un equipo duro de vencer.
El conjunto local fue el que tuvo las claras intenciones de atacar el arco rival haciéndose cargo de la pelota. Aunque le costó entrar ya que solo generaba peligro con remates de media distancia como fueron los de Maximiliano González y luego Luciano Abecasis. Sobre el cierre estuvo la más clara en un cabezazo de Dylan Gissi que despejó el arquero Facundo Altamirano. La visita apenas se arrimó al arco de Facundo Cambeses.
El complemento no modificó la ecuación. El arquero visitante comenzó a ser figura atajandole un penal a Jesús Datolo y el Patrón comenzó a aguantar, más aún con la expulsión de Francisco Álvarez. De ahí en más el Taladro insistió pero no pudo romper el cerrojo del elenco de Facundo Sava pese a una ocasión que tuvo Ramiro Enrique en un testazo.
Banfield no pudo volver al triunfo y visitará a Platense en la próxima fecha mientras que Patronato sigue sumando y hará lo propio como local ante San Lorenzo.