BANFIELD: MOUCHEÍSIMO POR JUGAR

No es un mercado de pases más para el taladro. El equipo dirigido por Julio Falcioni tuvo un gran año y, pese a la salida de algunos referentes, supo mantener el equilibrio y concluír la temporada en puestos de clasificación directa a Copa Libertadores. Por este motivo, la dirigencia se puso manos a la obra para armar un plantel que esté a la altura de la circunstancias.

Las buenas noticias habían comenzado a llegar la semana pasada, cuando Jesús Dátolo, un hijo de la casa, volvió para sellar su vínculo con Banfield por dos años. Pero hoy se concretó una negociación en la que la comisión directiva había puesto sus fichas en los últimos días, porque de no haber inconvenientes, Pablo Mouche se convertirá en el segundo refuerzo en las próximas horas.
El ex Lanús viene de jugar en Olimpia de Paraguay, donde según sus propias declaraciones, no se sentía del todo cómodo y arribará al equipo de Falcioni a préstamo por un año. En el taladro se encontrará con dos viejos conocidos de su paso por Boca: el propio entrenador y el delantero Darío Cvitanich.

Por otro lado, se confirmó la venta del volante Thomas Rodríguez al Genoa italiano. La transacción se acordó rápidamente a cambio de 10.000.000 de pesos limpios para Banfield por el 85% del pase. El hijo de Leo Rodríguez -ex jugador devenido en representante- viajará a Italia en las próximas horas para sumarse a su nuevo equipo. Otra noticia que seguramente le genere algún malestar a Falcioni, es el futuro de Nicolás Bertolo. Aunque el entrenador hizo fuerza para que continúe en Banfield, el jugador seguirá su carrera en el Bari de la Serie B italiana, ya que Marcelo Gallardo no lo tendrá en cuenta en River -club al que pertenece su pase-.