El esfuerzo de tantos años de Alejandro Cabrera llegó al puerto de la Liga Profesional de Fútbol. Banfield posó sus ojos en el «Colo» que jugará a préstamo por 18 meses en el Taladro y así pegará el salto a la máxima categoría después de su largo recorrido en Estudiantes de Río Cuarto.
El mediocampista central hizo inferiores en Talleres de Córdoba y Atalaya, y más tarde recaló en el Celeste. Jugó la Liga de Río Cuarto, el Federal B, Federal A y ascendió a la Primera Nacional con Estudiantes. Toda una vida reflejada con los mismos colores y ahora le llega su oportunidad de crecer aún más.
«Agradecido de por vida con este hermoso club.. gracias por tantos momentos compartidos, me llevo los mejores recuerdos y siempre estarán en mi corazón… hasta la vuelta!», así se despidió el volante de la institución que lo cobijó durante todos estos años profesionales.
El jugador de 27 años fue figura del conjunto que milita en la segunda división del Fútbol Argentino y esas exitosas presentaciones llamaron la atención de Banfield. El club del Sur de la Provincia de Buenos Aires aún no lo ha hecho oficial pero el arribo del «Colo» Cabrera es un hecho.