Banfield le ganó a Gimnasia y mantiene la ilusión: El Lobo, al desempate con Colón por el descenso

Banfield hizo los deberes en su casa y le ganó a Gimnasia por 2-0 en el Sur para seguir con posibilidades de clasificar dentro de los cuatro de la Zona A pensando en los playoffs de la Copa de la Liga. El Lobo no pudo aprovechar su ventaja de depender de sí mismo en la lucha por la permanencia y sufrió la victoria de Unión, que lo mandó a un desempate por no descender con Colón de Santa Fe.

El primer tiempo no hubo emociones en el estadio Florencio Sola y ninguno de los dos equipos pudieron romper el cero en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Taladro, sabiendo la necesidad de un triunfo para pasar a los playoffs de la Copa de la Liga, fue en busca del triunfo en el complemento y lo encontró en una subida de Emanuel Coronel al ataque. El defensor envió un centro con fuerza y la pelota rebotó en Yonatan Cabral, que anotó el primer gol de la tarde-noche en su propia valla.

El Taladro aumentó la ventaja con un tanto de Jesús Soraire en tiempo de descuento, complicó a Gimnasia en la zona roja de la Liga Profesional y quedó cuarto en la Zona A de la Copa de la Liga dependiendo de un resultado adverso de Rosario Central ante Arsenal para pasar de fase.

El Lobo irá a un desempate con Colón de Santa Fe, que perdió con Vélez, para definir el segundo descenso de Argentina.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.