Banfield le ganó a Central Córdoba un partido que puede servir a futuro

El Taladro sumó tres puntos para despegarse de la zona de abajo y trabajar con algo más de oxígeno llegando casi a la mitad de la temporada. Con un gol de Juan Bisanz desde los doce pasos, el equipo de Javier Sanguinetti derrotó al Ferroviario por 1 a 0.

Banfield venía de tres partidos sin triunfos y atrás quedaba esa racha favorable donde se habían cargado a Boca y Talleres de Córdoba. En la noche del lunes, los de «Archu» pudieron con Central Córdoba de Santiago del Estero que recién reaccionó en la segunda mitad.

Un penal de Gonzalo Goñi sobre Bisanz a los 10 minutos de partido le daba al dueño de casa una gran chance para abrir la cuenta. No obstante, el disparo desde los once metros ejecutado por Andrés Chávez encontró la notable atajada de Marcos Ledesma.

Banfield tuvo otro penal antes de la media hora inicial. En este caso fue Fabio Pereyra quien, en el afán por trabar, embistió a Ignacio Agustín Rodríguez dentro del área y Darío Herrera no alternativa que sancionar nuevamente una pena máxima contra Central Córdoba. Esta vez, Bisanz se hizo cargo y no falló.

El Taladro tuvo un gol en el primer tiempo que fue anulado por offside de Bisanz y, en la complementaria, empezó a agotarse por el esfuerzo realizado en el capítulo incial. El Ferroviario pudo empatarlo en la segunda jugada de un córner pero Jesús Soraire, en posición inmejorable, remató desviado.

Central Córdoba volvió a Santiago del Estero cortando una racha de tres pleitos sin derrotas y volviendo a perder fuera de casa tal como sucedió con aquel 4 a 0 que le había propinado Vélez a fines de marzo. Banfield, en un partido que a futuro será de seis puntos, ganó 1 a 0 para encaminar su rumbo y acomodarse mejor en la tabla.

Foto: Prensa Central Córdoba

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.