El próximo domingo desde las 15.45, la pelota comenzará a rodar en el estadio Florencio Sola y será el inicio de un nuevo clásico del sur entre Banfield y Lanús.
El granate es líder de su zona desde la primera fecha y está llevando a cabo una de las mejores campañas de la historia. De la mano de su DT Jorge Almirón, el equipo gana, gusta y golea; y además encontró en el repatriado José Sand su carta goleadora.
Del lado de Banfield, los ahora dirigidos por Julio Falcioni no atraviesan un gran momento. Desde la posición 12 observan de lejos a Godoy Cruz, puntero de la Zona A, y buscan dar el gran salto con una victoria en el clásico que los acerque a los primeros puestos.
«No nos importa como viene Lanús, el Barcelona venía invicto y perdió con el Real Madrid» declaró en las últimas horas Gio Simeone. Por lo que parece, se avecina un lindo derby sureño.
Repasemos un poco de datos y estadísticas entre ambos equipos:
Banfield lleva una ventaja de 10 partidos sobre su histórico rival.
- Se vieron las caras 73 veces en Primera División.
– Lanús ganó 22 veces, convirtiendo 81 goles.
– Banfield se llevó el clásico en 32 oportunidades con 103 goles en su haber.
– Empataron 19 partidos.
El último encuentro data de septiembre de 2015, cuando el taladro superó al granate por 1 a 0 con un gol de Mauricio Cuero.
Los 5 clásicos anteriores se cerraron de la siguiente manera:
– Campeonato 2015 – Fecha 9
Banfield 1 (Asenjo) – Lanús 2 (Aguirre – Melano)
– Torneo de Transición 2014 – Fecha 7
Lanús 1 (Romero) – Banfield 0
– Torneo Clausura 2012 – Fecha 14
Lanús 2 – Banfield 1
– Torneo Apertura 2011 – Fecha 14
Banfield 1 – Lanús 2
– Torneo Clausura 2011 – Fecha 4
Banfield 2 – Lanús 1
Las últimas grandes goleadas se dieron en el Clausura 2008, cuando Banfield derrotó al grana por 5 a 0. Y en el torneo Clausura 1996 cuando Lanús salió victorioso por 4 a 0.
En los últimos días, referentes de ambos equipos hicieron una campaña en contra de la violencia en el fútbol.
Desde Vermouth Deportivo apoyamos esta moción y esperamos que lo más destacado sea lo que los jugadores muestren dentro del campo de juego y que el clásico del sur, uno de los más lindos del país, transcurra con absoluta normalidad.