BANFIELD: LA MOVIDA SOLIDARIA DEL TALADRO

La grandeza de los clubes muchas veces se mide por sus loables actos de caridad. El Taladro asumió su responsabilidad social en estas épocas de pandemia tendiéndole una mano a quienes más lo necesitan. Ollas populares, llamados telefónicos, ropa de abrigo y mucho más en un gran gesto de la entidad de Peña y Arenales.

El pasado sábado, Banfield realizó una entrega de 300 viandas al merendero «La Papa Francisco» de Villa Centenario. En un trabajo en conjunto, el grupo de «Juventud CAB» llamó a los socios mayores de 60 años o en grupo de riesgo para ofrecerles una mano en cuanto a las compras del supermercado. Y, para no ser menos, Julio César Falcioni conversó con los entrenadores del fútbol infanto-juvenil para brindarles sus experiencias y consejos.

La olla popular no se apagó y el Taladro continúa recibiendo donaciones para seguir con sus actos solidarios cada sábado. Con la pelota guardada en la utilería y el fútbol sin saber cuándo regresará, los hinchas transpiraron la camiseta en otoño para acercarse a los más necesitados de la zona.

Así también Banfield ofrece contención psicológica a través del whatsapp del club (11-5643-7777) para los socios que necesiten de dicho servicio en esta situación pandémica que mantiene al globo terráqueo en vilo. De esta manera, el club de Peña y Arenales, late bien fuerte con el corazón del sur y de su población sabiendo que no todo es deporte dentro de las instituciones y que la función social se cumple de manera intachable.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.