La grandeza de los clubes muchas veces se mide por sus loables actos de caridad. El Taladro asumió su responsabilidad social en estas épocas de pandemia tendiéndole una mano a quienes más lo necesitan. Ollas populares, llamados telefónicos, ropa de abrigo y mucho más en un gran gesto de la entidad de Peña y Arenales.
El pasado sábado, Banfield realizó una entrega de 300 viandas al merendero «La Papa Francisco» de Villa Centenario. En un trabajo en conjunto, el grupo de «Juventud CAB» llamó a los socios mayores de 60 años o en grupo de riesgo para ofrecerles una mano en cuanto a las compras del supermercado. Y, para no ser menos, Julio César Falcioni conversó con los entrenadores del fútbol infanto-juvenil para brindarles sus experiencias y consejos.
La olla popular no se apagó y el Taladro continúa recibiendo donaciones para seguir con sus actos solidarios cada sábado. Con la pelota guardada en la utilería y el fútbol sin saber cuándo regresará, los hinchas transpiraron la camiseta en otoño para acercarse a los más necesitados de la zona.
Así también Banfield ofrece contención psicológica a través del whatsapp del club (11-5643-7777) para los socios que necesiten de dicho servicio en esta situación pandémica que mantiene al globo terráqueo en vilo. De esta manera, el club de Peña y Arenales, late bien fuerte con el corazón del sur y de su población sabiendo que no todo es deporte dentro de las instituciones y que la función social se cumple de manera intachable.