El Taladro consiguió una victoria de oro en el cierre de la fecha 18 tras derrotar en el Florencio Sola al poderoso Canalla de Miguel Ángel Russo. El 2 a 0 con un duplicado de Milton Giménez le permitieron al equipo de Julio César Falcioni alcanzar la línea de Independiente, Vélez, y Atlético Tucumán con 18 puntos.
Banfield abrió la cuenta desde temprano. A los 2 minutos del primer tiempo, un centro desde la izquierda encontró a Sebastián Sosa Sánchez dibujando una hermosa tijera con el sueño de convertirle un golazo a Rosario Central. Jorge Broun dio rebote y allí apareció Giménez para empujar la redonda al fondo de la red.
El triunfo, merecido en cuanto a intentos a pesar de no tener la posesión del esférico, se consumó en la complementaria tras un grosero error de Facundo Mallo. El uruguayo demoró en salida, perdió ante la presión de Sosa Sánchez, y solo frente al arco estuvo Giménez que sentenció la historia.
Rosario Central, que arrastraba un invicto de cuatro partidos contando Copa Argentina, quedó con las manos vacías en el Florencio Sola. El que sonrío y recuperó la alegría fue Banfield que, con este 2 a 0, se alejó del último puesto en la Liga Profesional y ganó después de cinco juegos sin sonrisas.
Foto: @CAB_oficial