BANFIELD: CONVOCATORIA COLOR CAFE

Iván Mauricio Arboleda, el arquero del Taladro, finalmente fue convocado por la selección colombiana para los dos amistosos que jugará su selección frente a Venezuela el 7 de Septiembre y la Argentina el próximo 11.

Sus destacadas actuaciones en la Superliga invitaban a pensar que el arquero nacido en la ciudad de Tumaco, Colombia, podría hacer dudar a José Néstor Pekerman para su inclusión durante la pasada copa del mundo disputada en Rusia. Estuvo dentro de los 35 convocados pero no dentro de los 23 jugadores que si estuvieron en el viejo continente.

La araña negra entendió que, con trabajo y rendimientos como los que tiene en el torneo argentino, en el futuro tendría más chances para tener un lugar y ser considerado por el seleccionador de su país. La espera fue, prácticamente, nula, ya que dos meses después de la cita mundialista, el técnico interino Arturo Reyes, lo convocó para jugar los próximos dos amistosos. Además hizo lo mismo con: Wilmar Barrios, Sebastian Villa (Boca) y Juan Fernando Quintero (River).

Parece que el recambio llegó rápido ya con la mente en la Copa América en Brasil 2019 y en la lucha para una nueva clasificación al próximo mundial a disputarse en Qatar 2022. Arboleda llegaría solamente con 26 años. Es decir, con un futuro más que promisorio.