El conjunto de Zona Sur igualó 1-1 con Santos, en Brasil, por la última jornada de fase de grupos de la competición internacional. Con este resultado, el Peixe avanzó a la próxima ronda.
El partido comenzó con un par de jugadas claras a favor del elenco local, en el cual, primero a través de un cabezazo y después por un gol anulado por posición adelantada, casi se pone en ventaja. Sin embargo, después de dichos acontecimientos, el equipo argentino pudo ordenarse mejor, al punto de incomodar por momentos a su rival.
Esa mejor colocación pudo estar asociada a la poca presión que sentían los jugadores del Taladro, ya que desde la previa del encuentro sabían que no tenían chances matemáticas de pasar a los octavos de final. Pero dicha relajación les jugó una mala pasada, y tras un par de salidas en falso, Santos finalmente fue efectivo y consiguió lograr un penal a los 37 del primer tiempo, tras una falta de Gregorio Tanco, que fue amonestado.
Marcos Leonardo, joven delantero de 19 años y una de las figuras del cotejo, recibió dicha infracción y se encargó de ejecutar la pena máxima, lanzándolo por el medio del arco y venciendo a Enrique Bologna, que había elegido tirarse a su poste derecho.
A pesar de ello, Banfield no bajó los brazos y hasta tuvo un par de aproximaciones al arco defendido por Joao Paulo, aunque dichos ataques no contaron con mucha claridad. No obstante, todo cambió justo antes de que llegue el entretiempo.
En ese instante, y tras un rebote, le quedó la pelota a Franco Quinteros, que se la dejó a Nicolás Domingo en la puerta del área, lugar desde donde sacó un fierrazo impresionante que se colgó en el ángulo para el delirio tanto del propio mediocampista como de sus compañeros.
El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero, y mucho tuvieron que ver las decisiones arbitrales. Cuando se jugaba el minuto 54, el juez del partido, el peruano Augusto Menéndez, expulsó a Jesús Dátolo por doble tarjeta amarilla. Asimismo, unos momentos después, a los 61, fue Gregorio Tanco el que se visitó el vestuario antes de tiempo por el mismo motivo.
La infracción por la cual fue apercibido el defensor central no era merecedora de un castigo de ese estilo, aunque hay que recordar que en las instancias de grupo de Copa Sudamericana no está presente la tecnología del V.A.R. como para poder ayudar al referí del encuentro.
A partir de allí, los locales buscaron variantes con más velocidad y gambeta, mientras que los visitantes hicieron entrar a revulsivos con la intención de poder aguantar el empate parcial.
Finalmente, dicha paridad se terminó manteniendo, ya que la poca puntería de los brasileños, sumado a las grandes atajadas del arquero argentino, fueron motivos más que suficientes para que Santos no pueda anotar el gol de la ventaja. Sin embargo, el punto obtenido le sirvió a los dirigidos por Fabián Bustos para seguir en la competición, ya que finalizó con 11 puntos -los mismos que Unión La Calera- aunque con ventaja sobre los chilenos por los enfrentamientos entre ambos.