Banfield aprovechó la superioridad numérica y venció a Talleres como local

Foto: @CAB_oficial

Por: Juan Ignacio Rodríguez | abril 24, 2022


El Estadio Florencio Solá fue la sede de este duelo correspondiente a la fecha 12 en la Zona 1. El equipo dirigido por Diego Davobe superó 3 a 1 a la T, y todavía sueña con clasificar a la próxima ronda. Para el local convirtieron Diego Cvitanich, Luciano Lollo y Agustín Urzi. Mientras que, para la visita descontó Michael Santos.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante parejos, donde los dos equipos poblaron el mediocampo sin marcar una tendencia. Las primeras aproximaciones con peligro llegaron del lado cordobés, donde las subidas de Gastón Benavidez fueron de lo más destacado. El Matador hizo trabajar a Enrique Bologna con varios remates, y su chance más clara fue un tiro libre que se fue cerca del poste. 

La jugada que cambió el partido llegó a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo. Tras un despeje desde su campo, el defensor Gastón Benavidez -que hasta ese momento era una de las figuras-, pisó a Darío Cvitanich que se encontraba en el piso. El delantero entendió que esto era meritorio de expulsión, y así se lo hizo saber a Fernando Rapallini, que tras verlo en el VAR, decidió expulsar al defensor de Talleres. 

Todavía en la primera parte, y en el tiempo agregado, un córner desde el lado derecho de Guido Herrera cayó sobre el área. El defensor Luciano Lollo anticipó para asistir a Cvitanich, y que este marcó el 1-0. Al equipo del conurbano bonaerense le había costado poder imponer su juego, y llegaba a este partido tras perder en sus últimos 3 encuentros. Arriba en el marcador, y con un jugador más, el Taladro se fue ganando al entretiempo. 

El complemento encontró a Banfield saliendo con todo desde el arranque. Todavía sin llegar al minuto de juego, el equipo de Diego Davobe tuvo una doble chance que terminó en otro tiro de esquina. Desde ese córner llegó el segundo grito, cuando Luciano Lollo capturó el rebote que dejó Herrera tras un cabezazo a quemarropa de Giuliano Galoppo. Cuatro minutos después, Cvitanich aprovechó un pase largo para convertir el 3 a 0, pero el gol fue anulado por una mano previa de un compañero. 

Todo el juego pasaba bajo el dominio del Taladro, con Talleres intentando generar juego con sus volantes pero la inferioridad numérica se hizo notar. El tercer gol llegó a los 28’ minutos, tras una excelente jugada colectiva de Banfield, que nació con un pase atrás a Bologna, y tuvo 10 pases para encontrar a Urzi que definió cruzado arriba. El Portugués Pedro Caixinha movió el banco de suplentes, y el ingreso de Michael Santos le dio sus frutos. El uruguayo no solo marcó el 3-1 a falta de 10 minutos, si no que dos minutos después tuvo la posibilidad de volver a descontar pero su remate se fue desviado. 

Los minutos finales transcurrieron sin peligro para ninguno de los dos, y el dueño de casa volvió a festejar por la Copa de la Liga. Su próximo compromiso será el miércoles, cuando tenga que viajar a Ecuador para enfrentar a la Universidad Católica por la Sudamericana. La T jugará también el miércoles frente a Sporting Cristal, pero como local y por Copa Libertadores.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente