BANFIELD: A GUILLÓN EN GLOBO

Banfield sigue moldeando su plantel tras lograr la continuidad en Copa Sudamericana y volando bajito llegó el Mosquito Nicolás Silva, futbolista que no resolvió su continuidad en Huracán tras jugar un muy buen cierre de campeonato. El Taladro tendrá una nueva opción en ofensiva aunque todavía no baja la cortina del mercado.

El Club Atlético Banfield arrancó el mes de agosto renovando el aire. La dura caída ante General Lamadrid por Copa Argentina fue amortiguada por el pase de ronda en Copa Sudamericana, el Taladro revirtió la serie ante Boston River de Uruguay y ahora tiene la posibilidad de buscar un lugar en los Cuartos de Final midiéndose mano a mano ante Defensa y Justicia.

Julio César Falcioni cuenta con un plantel similar al que cerró la temporada, es cierto que perdió algunos futbolistas pero también logró asegurar vínculos y contratar caras nuevas. La última en llegar lo hizo casi de sorpresa, hablamos de Nicolás Silva, el Mosquito, futbolista de 28 años que regresó al mapa del Fútbol Argentino teniendo un rendimiento positivo en el Huracán de Alfaro.

Silva, nacido en Rosario del Tala, se desempeña como delantero extremo aunque ha jugado bastante de enganche. Surgido de las inferiores de Newell´s realizó toda su carrera en el Fútbol Federal hasta llegar la Nacional B vistiendo la camiseta de Boca Unidos de Corrientes, lugar donde llamó la atención de Colón. Tras un año y medio en el Sabalero Silva terminó con complicaciones contractuales y se terminó marchando en condición de libre; allí apareció Huracán para llevárselo.

En el Globo Nicolás llegó por la puerta de atrás pero terminó siendo una pieza clave en el conjunto que terminó cuarto en Superliga. El quiebre fue un muy buen cotejo realizado ante San Lorenzo en el Palacio Ducó, Silva debió superar un par de lesiones producto de la inactividad pero terminó jugando todos los cotejos en el tramo final de la competencia, allí donde anotó tres goles.

Todo parecía indicar que Huracán renovaría vínculo, sin embargo el dinero empezó a ser un problema y ninguna parte cedió. Pasó el tiempo y el entorno de Silva dio por cerrada las contrataciones, inmediatamente el futbolista arregló su contrato con el Taladro.

La confirmación llegó en las redes sociales de Adrián Calello. El volante llegó a Banfield también tras ser una pieza clave del Globo y no dudó en subir a su Instagram una foto con su nuevo-viejo compañero. Nico Silva se suma al propio Calello, Rodrigo Arciero y Marcelo Torres como refuerzos. Además recordar el caso de Nicolás Bertolo, que renovó préstamo, y el retorno de Emanuel Cecchini.

Banfield debutará en Superliga el próximo domingo desde las 17.45h, cuando visite a Rosario Central en Arroyito.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.