Por el primer amistoso del año en Mar del Plata disputado en el Estadio José María Minella y con el arbitraje de Silvio Trucco, Banfield goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 1 con goles de Emmanuel Cecchini, Brian Sarmiento, Mauricio Romero y Daniel Imperiale en contra y con esta gran goleada y demostración de fútbol se llevó la Copa del Sur. El que abrió el marcador había sido el conjunto platense con un tanto de Pablo Vegetti.
Alrededor de unos 3000 espectadores estuvieron presentes para ver el gran cotejo que brindaron anoche El Lobo y El Taladro, con más suerte y oportuno los de Gustavo Alfaro en la primera etapa encontraron la apertura del marcador a los 19′ minutos luego de un centro preciso de Lorenzo Faravelli para Pablo Vegetti que de cabeza anotó el 1 a 0 sin que nada pueda hacer Mauricio Arboleda. Los de Julio César Falcioni comenzaron a mejorar con la gran figura de la noche, Brian Sarmiento y el acecho de Mauricio Asenjo pero no lograron tanta profundidad en la zona de definición.
Ya en el complemento, al minuto de haber pitado el juez, Emmanuel Cecchini sacó un tremendo remate que nada pudo hacer Manuel García tras su reacción tardía para impedir el empate 1 a 1 para El Taladro. A partir de allí, nadie pudo pararlos, ya que a los 19′ minutos, luego de un centro por derecha y de dos disparos de Asenjo, el último terminó rebotando Mauricio Romero que lo metió en su propia valla para el 2 a 1 parcial. A los 38′ minutos llegó el tercero luego de un impecable tiro libre ejecutado por Sarmiento para que García no alcance ni a rozar la pelota que la colocó en el ángulo derecho. A minutos de que finalice el encuentro, a los 42′, luego de un centro por derecha nuevamente, esta vez de Tomás Rodríguez, llegó Daniel Imperiale que trató de despejarla y en lugar de eso selló el 4 a 1 en su propia valla para la gran goleada de Banfield.
Foto: La Nación