BANFIELD 3 – TEMPERLEY 1: TALADRA HACIA LA PUNTA

Por la vigésimo sexta fecha del Torneo de Primera División en el Estadio Florencio Solá y con el arbitraje de Fernando Espinoza, Banfield derrotó a Temperley por 3 a 1 con los tantos de Nicolás Bertolo, Emanuel Cecchini y Claudio Villagra. Mientras que el descuento de la vista lo anotó Mauro Guevgeozian.

En la primera mitad, el dueño de casa salió en busca de los tres puntos para recuperarse de la derrota sufrida ante Atlético Tucumán y no perderle pisada a los de arriba y eso fue lo que hizo.

Comenzó manejando posesión de la pelota y los hilos del encuentro del mediocampo para arriba con buenas actuaciones de Mauricio Sperdutti y Bertolo que a los 16 minutos desperdició una gran chance de abrir el marcador.

Mientras tanto, El Celeste se refugiaba en el fondo para mantener su arco en 0 y tratar de conseguir alguna contra.

Los minutos corrían y la visita comenzó a mejorar, pero cuando se vio la mejor versión del Gasolero, llegó la apertura del resultado a los 43 minutos, después de un tiro de esquina de Brian Sarmiento, Bertolo conectó de cabeza y la clavó en el ángulo derecho de Leandro De Bertoli.

Para peor, en la jugada final de los primeros 45 minutos, Cecchini hizo una gran jugada individual que disparó desde fuera del área y terminó incrustándose en la red abajo al palo derecho del golero visitante para estampar el 2 a 0.

Ya en el complemento, la visita reaccionó y tuvo una gran oportunidad que terminó rebotando en el travesaño pero El Celeste no se daría por vencido y a los 17 minutos Lucas Mancinelli le dio un buen pase a Guevgeozian para que éste anote el descuento y ponga el resultado 2 a 1.

Minutos después, a los 23 minutos, después de una buena jugada colectiva, Villagra selló el 3 a 1 definitivo para la victoria del Taladro.

Con este resultado, el elenco al mando de Julio César Falcioni llegó a las 48 unidades y se ubica en el segundo puesto junto a River Plate y Newell’s Old Boys mientras que el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez se quedó con sus 30 puntos en la décimo octava posición junto a Olimpo de Bahía Blanca y continúa en zona de descenso directo.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata mientras que Temperley recibirá a Talleres de Córdoba.

Foto: @LigaDeArgentina

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.