En el Estadio Florencio Sola, Banfield triunfó por 3 a 1 ante Rosario Central con las anotaciones de Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Darío Cvitanich para el local mientras que el tanto de la visita lo marcó Federico Carrizo en la jornada vigésimo octava del Torneo de Primera División.
Con este resultado, el elenco de Julio César Falcioni llegó a las 54 unidades y es el único escolta del campeonato (hasta que juegue River Plate frente a Racing, con un cotejo menos) y le impidió a Boca Juniors celebrar su título por lo menos por esta fecha. Mientras que el conjunto dirigido por Paolo Montero se quedó con sus 42 puntos en la onceava posición y continúa en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.
En el primer episodio, el encuentro fue parejo, ambas instituciones no lograban sacarse ventajas ni había un dominador claro del balón. Hasta que el Taladro abrió la cuenta a los 15 minutos de juego cuando Damián Musto se chocó con Diego Rodríguez y Sperdutti aprovechó para tomar la pelota y establecer el 1 a 0. Después del tanto, el dueño de casa comenzó a hacerse fuerte y el Canalla no supo como penetrar en la defensa local por lo que intentaron con disparos de media y larga distancia que jamás llegó a inquietar a Hilaro Navarro.
Ya en el complemento, a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Javier Pinola, después de un mal rechazo de Renato Civelli, la pelota quedó en los pies de Carrizo que igualó el resultado parcialmente. Pero la alegría para la visita no duró mas que unos pocos minutos. Sarmiento ejecutó un tiro libre brillante para anotar el 2 a 1 y poner al dueño de casa arriba en el marcador nuevamente. Para cerrar la gran actuación del equipo del Sur, Gustavo Colman le cometió una infracción a Sarmiento dentro del área que Darío Herrera no dudo y cobró la pena máxima para Cvitanich cambie por gol y selle la cifra definitiva por 3 a 1.