BANFIELD 2 VS SAN LORENZO 0: EL PRIMERO SE QUEDÓ EN EL SUR

En el Florencio Sola, Banfield sorprendió a un desorientado San Lorenzo, y lo derrotó por un 2 a 0 que complica las aspiraciones que el Ciclón tenía para avanzar de ronda en esta Copa Sudamericana. Jorge Rodríguez y Brian Sarmiento convirtieron los tantos para el Taladro, ambos en la primera etapa.

En el primer tiempo, los dirigidos por Julio César Falcioni salieron decididos a atorar al Azulgrana. Y prácticamente en su primera llegada, abrió la cuenta en la tarde noche en el Sur. Córner desde la izquierda de Walter Ervitti, la defensa perdió al Corcho Rodríguez, y de cabeza cambió la trayectoria del balón para mandarla al fondo de la red y poner el 1 a 0 a los 5 minutos. Los de Boedo estaban desorientados, y no encontraban su juego, ni podían parar las proyecciones de Gonzalo Prosperi, ni cortar las buenas apariciones de Sarmiento y de Santiago Silva. Al Cuervo le costó meterse en partido, y recién a los 25 pudo generar situaciones. Una volea de Mathías Corujo que despejó Hilario Navarro fue la primera, e instantes más tarde, fue Emmanuel Mas, quien aviso con un remate que despejó Carlos Matheu en la línea.

San Lorenzo parecía reaccionar, pero a los 44, el árbitro brasileño Luiz Flávio de Oliveira sancionó una mano dudosa de Mas, y marcó un tiro libre al borde del área. La pelota la tomó Sarmiento, y con un buen remate dejó inmovilizado a Torrico y puso el 2 a 0 antes del final de la primera etapa. Sin embargo, en esos minutos finales se sintió un clima raro, ya que la banda del Taladro cantó en contra de la policía, descolgó las banderas y se fue del estadio, dejando la popular semi vacía.

En el complemento, la cara de los dirigidos por Diego Aguirre cambió. Aunque intentaba con pocas, muy pocas. Cambió el peso en ataque con los ingresos de Martín Cauteruccio y Tino Costa, quienes tuvieron una oportunidad clara cada. Sin embargo, la falta de puntería fue clave, y no pudo convertir ese gol de visitante, que podría haber cambiado la llave. Por su parte, los dirigidos por Julio César Falcioni supieron aguantar muy bien los ataques rivales, e incluso pudieron haber aumentado el marcador con alguna pelota parada.

Finalmente, de Oliveira marcó el final del encuentro. Banfield sorprendió con su juego, y se llevó el primer partido de la serie por 2 a 0, y tendrá que defender la diferencia el martes 13 de septiembre, cuando visite el Nuevo Gasómetro. Por su parte, San Lorenzo volvió a mostrar una pobre imagen y complicó su clasificación a la próxima instancia.