Banfield y Huracán protagonizaron una mañana a puro fútbol en el predio de Luis Guillón. El choque entre habituales titulares finalizó con empate en dos, mientras que el Taladro venció por dos a uno en el cruce suplente. Ambos esperan en la próxima semana novedades por centro delanteros, mientras los volantes cumplen con goles.
Sol y pelota en el campo de deportes del Club Atlético Banfield, donde el local enfrentó a Huracán en un par de partidos amistosos de preparación para la segunda mitad de la temporada. En el primer cotejo Julio César Falcioni alineó a Hilario Navarro; Carlos Matheu, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Gonzalo Bettini, Emanuel Cechini, Eric Remedi, Nicolás Bertolo; Mauricio Sperdutti y Mauricio Asenjo. Ya sin Silva ni Ervitti pero con la vuelta de Renato Civelli, quien suma minutos a la espera de su habilitación para firmar contrato.
En tanto Juan Manuel Azconzábal paró a Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Julio Angulo, Mauro Bogado, Matías Fritzler, Alejandro Romero Gamarra; Daniel Montenegro y Diego Mendoza. Un esquema que el Vasco ya está imprimiendo en el Globo pretendiendo mucha movilidad en los volantes por fuera.
Julio Ángulo puso en ventaja a los de Parque Patricios pasando los veinte minutos de juego, mientras que Nicolás Bertolo empató el resultado sobre el cierre de la primera mitad. Ya en el segundo tiempo Julio Ángulo volvió a convertir para aumentar la siembra de Huracán, pero Mauricio Sperdutti firmó el dos a dos final.
El segundo juego, donde tuvieron minutos los habituales suplentes, finalizó con un triunfo del Taladro por dos a uno con los goles de Alexis Maldonado y Agustín Fontana. David Depetris anotó el descuento para el Globo. Banfield salió con Iván Arboleda; Gonzalo Prósperi, Alexis Sosa, Alexis Maldonado, Brian Quinteros; Luciano Gómez, Franco Colela, Thomas Rodríguez, Lihué Prichoda; Agustín Fontana y Martín Lucero.
Huracán lo hizo con Matías Giordano; Carlos Araujo, Mario Risso, Luca Sosa, Ezequiel Garré; Lucio Compagnucci, Mariano González; Lucas Chacana, Norberto Briasco; David Depetris y Tomás Molina.
Banfield aguarda por la posible llegada de Dario Cvitanich, quien tendría todo acordado para dejar el Miami FC de Estados Unidos y sumarse la próxima semana al equipo que lo vio surgir. Por su parte Huracán sigue en la búsqueda del tan ansiado nueve titular, ese que Azconzábal pidió el mismo día que fue presentado en el club. Los días pasan y las certezas son pocas.