Pasaron los 32avos de final de la Copa Argentina y, el Taladro de Javier Sanguinetti, demostró su continuidad por la buena senda. Los del sur del Gran Buenos Aires derrotaron a los Gauchos de Santiago del Estero por 2 a 0 y pasaron de ronda donde jugarán contra otra escuadra bien Federal como Deportivo Madryn.
Banfield manejó las acciones del encuentro. Apoyándose en un Martín Payero que conducía al equipo y hasta se daba el lujo de exigir a Juan Mendonca con un tiro libre de larga distancia, el gol era cuestión de tiempo en cancha de Temperley. Güemes, que el domingo debutará en la Primera Nacional ante Ferrocarril Oeste, no tuvo mucho por hacer.
Si bien los de Pablo Martel asustaron con un remate de Pablo López que, picando, se fue cerca del palo izquierdo de Facundo Altamirano, fue el Taladro quien estuvo más fino. A los 40 minutos, Payero levantó una pelota parada y Luciano Pons, con un cabezazo soberbio, estampó el 1 a 0 en el Alfredo Beranger.
Payero volvió a participar del otro tanto de la tarde. De un remate suyo que fue bloqueado, la caprichosa le quedó servida a un de los jugadores del momento. Giuliano Galoppo, en el área chica, acomodó la redonda contra el palo zurdo de Mendonca y le bajó definitivamente la persiana al asunto. Los Gauchos pudieron descontar con algunos intentos desde afuera del área pero las más claras siguieron estando por el lado del equipo de Sanguinetti con un bombazo de Fabián Bordagaray, o con una subida a pura velocidad de Mauricio Cuero que no supo definir, frente al arco, Jesús Dátolo.
Pensando en San Lorenzo, y luego en el clásico ante Lanús, el triunfo de Banfield por Copa Argentina ante Güemes terminó siendo un trámite rápido y cómodo. El 2 a 0 los hizo olvidar rápidamente del elenco de Santiago del Estero para ya asegurarse un lugar en los 16avos de final donde se medirán contra el patagónico conjunto de Deportivo Madryn.