BANFIELD 1 – TRISTAN SUAREZ 1: TALADRO CONTUNDENTE

Esta mañana en el Estadio Florencio Sola, el Taladro recibió al Lechero en el marco de una jornada amistosa y de preparatoria para el arranque de los respectivos campeonatos. Fue victoria en los dos encuentros para el local y con una perlita. Darío Cvitanich, entró en el partido de los titulares y anotó uno de los goles para el triunfo de su equipo.

A la espera de la vuelta del fútbol argentino, los planteles continúan entrenándose y disputando partidos para no perder el rodaje y seguir aceitando aquellas imperfecciones que existen para intentar erradicarlas. Hoy, Banfield derrotó 5-1 y 3-1 a Tristán Suarez en su estadio y dejó muchas cosas positivas.

El encuentro comenzó parejo aunque con el Taladro más cerca del arco contrario. Mauricio Asenjo desperdició varios goles que podrían haber puesto a los conducidos por Julio César Falcioni adelante en el marcador antes que terminara el primer tiempo. Sin embargo, el buen trabajo de Nicolás Tauber bajo los tres palos del Lechero, más un poco de fortuna para la visita, determinó que ambos equipos se fueran empatados al entretiempo.

En el complemento, la situación fue muy distinta. Los ingresos de Darío Cvitanich, Renato Civelli y Luciano Gómez le cambiaron la cara al equipo y le permitió a Banfield tener mejor tenencia de pelota y llegadas más claras. Ni bien comenzó la segunda mitad, el goleador que volvió a su casa (Darío Cvitanich) y se reencontró con su viejo amor, abrió el marcador. A él, le siguieron los tantos de Mauricio Sperdutti y Brian Sarmiento de penal. Antes de continuar con la goleada, Tristan Suarez iba a despertarse de esos fatídicos 5 minutos donde el Taladro había mostrado total contundencia. Claudio Galeano marcó el descuento para los visitantes.

Luego, cuando el reloj marcaba 15 minutos del segundo tiempo, Martín Lucero reemplazó a Mauricio Asenjo e hizo lo que el juvenil no pudo hacer hasta ese momento, meter la pelota dentro de la red. Encima, selló la victoria con dos goles a falta de uno. El primero de ellos tras un buen centro de Sperdutti, desvió la trayectoria del balón con su cabeza y luego ante un achique del arquero contrario, definió al otro palo.

Al terminar el choque de titulares, fue el turno de los suplentes. La escuadra alternativa de Banfield no tuvo mayores dificultades para vencer a sus oponentes y también festejaron. Con goles de Agustín Fontana, Claudio Villagra de tiro libre y Thomas Rodríguez le dieron tranquilidad al cuerpo técnico Albiverde.