El Taladro volvió a la senda del triunfo en la Superliga luego de cinco partidos sin sumar de a tres. En el Lencho Sola derrotó por la mínima al elenco rosarino con un gol de Darío Cvitanich antes de la culminación del primer tiempo. Por su parte, la Lepra, que fue dirigido por el técnico interino Fabián Garfagnoli, se hunde en el fondo de la tabla. Su nuevo técnico, Omar De Felippe, vio el partido desde el palco.
Sin Julio César Falcioni en el banco y con Omar Picolli dando las órdenes, el conjunto local salió mejor en los primeros minutos. Sobre los cinco minutos, tras un centro de Gonzalo Bettini por la derecha, Dario Cvitanich aviso con un cabezazo dentro del área chica que Luciano Pocrnjic contuvo con una gran atajada. El partido fue transcurriendo con el conjunto local como principal protagonista ante un Newell´s que esperaba detrás de mitad de cancha y dependía de alguna maniobra individual de Brian Sarmiento o de algún desborde de Joaquín Torres.
Sobre los 32 minutos, Joaquín Torres tomó un rebote dentro del área y con un gran remate al palo más alejado de Mauricio Arboleda marcó, pero todo fue mal anulado por el línea Diego Verlotta, ya que el extremo de la Lepra se encontraba habilitado.
A los 45, Nicolás Bertolo presionó a Torres en la mitad de la cancha, recuperó el balón y asistió a Cvitanich, que dentro del área cruzó la pelota con un derechazo y ante una floja respuesta de Pocrnjic abrió el marcador antes que acabará el primer tiempo. El ex Boca lleva siete goles en el torneo.
En el complemento, los locales pudieron aumentar la ventaja a los seis minutos luego de un doble cabezazo en el área que terminó con un testazo de Cvitanich por encima del travesaño. A los once, el Taladro se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Enzo Kalinski por doble amarilla. A pesar de tener un hombre menos durante gran parte del segundo tiempo, Banfield no sufrió demasiado debido a las pocas llegadas del equipo adversario. Fue triunfo para el equipo de Julio César Falcioni, que a pesar de no estar presente, llegó a las 100 victorias con el equipo en su mandato.
Con este triunfo, el Taladro suma 22 puntos y se ubica en la 17º posición. La próxima fecha visitará a Gimnasia de La Plata.
Por su parte, el elenco rosarino se hunde en el fondo de la tabla. Acumula cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate), de los cuales, en cuatro no pudo convertir goles. Ocupa el 25º lugar con 14 puntos. La siguiente fecha recibirá a San Martín de San Juan.