BANFIELD 1 – ATLÉTICO TUCUMÁN 2: EFICIENCIA LIBERTADORA

Atético Tucumán pateó dos veces al arco ante Banfield y, con solo eso, le alcanzó para ganar en el Florencio Sola por 2 a 1. El triunfo ubicó otra vez al Decano en puestos de Copa Libertadores y sacó de los mismos a River Plate, rival de las próximas fechas. La eficiencia de los tucumanos fue libertadora.

El Taladro no tuvo suerte en el primer tiempo porque hizo todo para llevar la ventaja con un tiro libre en el palo de Jesús Dátolo y un remate de Juan Álvarez con una gran reacción de Christian Lucchetti y una ayuda del travesaño. Era todo del local hasta que apareció un pase brillante de David Barbona para Leandro Díaz que fue derribado y logró un penal a favor. Díaz se encargó de la ejecución y anotó el 1 a 0.

Nuevamente, el equipo de Ricardo Zielinski volvió a mostrar los dientes en su segunda llegada con un tremendo golazo de tiro libre de Gervasio Nuñez. El local siguió con el dominio del juego pero sin tanto peligro como en la primera mitad. De tanto intentar, Agustín Urzi descontó y Dátolo se perdió el empate tras una salvada en la línea de Bruno Bianchi.

El Decano aguantó el resultado con oficio, resistió para ganar en el Lencho Sola y se volvió a meter en la zona de Copa Libertadores dejando afuera a River Plate de esa posición. Atlético tuvo una eficiencia libertadora.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.