El Bicho colorado de La Paternal tenía todo a su merced como para cosechar su segunda victoria consecutiva. Sin embargo, en la tardenoche de Peña y Arenales, el elenco de Néstor Gorosito se relajó sobre el final y el Taladro terminó empatando en tiempo de descuento en un 1 a 1 que les dejó, sin dudas, un sabor amargo a ambas escuadras.
Desde el arranque se notó que no era el día de Banfield. Impreciso en defensa, sin tener la pelota en el mediocampo y sin fortuna en la delantera, el conjunto de Claudio Vivas sufrió en demasía por su propio juego. Argentinos Juniors, protagonista de una temporada para el olvido, aprovechó las falencias de su contrincante y con un inspirado Lautaro Rinaldi se encargó de complicarle la vida al local. Sin embargo los de La Paternal fueron de mayor a menor, se toparon varias veces con la gran actuación de Enrique Bologna, y terminaron resignando una victoria que ya tenían prácticamente cocinada.
A los 7 minutos ya ganaba el Bicho por una desatención en la última línea local. Un gran pase de Luciano Cabral, entre líneas, fue capitalizado por Rinaldi que mano a mano no falló y marcó el 1 a 0. Al cuarto de hora pudo ampliar el visitante con un fortísimo disparo de 30 metros de Ezequiel Ham que se fue muy cerca y, antes de la media hora, el autor del gol dilapidó la oportunidad más clara de ampliar la diferencia cuando falló desde los doce pasos.
El penal errado despertó un poco a Banfield pero inudadablemente Giovanni Simeone estaba peleado con el gol. Todo lo que generaba Mauricio Cuero era desperdiciado por el ex atacante de River Plate. Así también, si la pelota no pasaba por los pies de Walter Erviti, el dueño de casa perdía peso en ofensiva y le cedía raudamente el balón a los de colorado con banda blanca. Entonces Ham y Reinaldo Lenis se las ingeniaban para trasladar el peligro al área rival y así arrinconar a los de Vivas que se iban al descanso más preocupados por su propio juego que por el resultado en sí.
Durante la complementaria, el Taladro prácticamente careció de ideas para igualar el partido. Si bien, con el correr de los minutos, se acercó a la valla de Adrián Gabbarini, lo que propusieron fue más voluntad que fútbol. Argentinos Juniors, en cambio, apostó a los contragolpes y no pudo cerrar el encuentro porque Bologna le tapó un mano a mano a Ham, luego brilló en una doble atajada a Lenis y Rinaldi, y también descolgó un zapatazo a contrapierna del autor del único tanto de la tardenoche hasta ese entonces.
Tanto perdonó la visita al local que tras quedarse con diez hombres por expulsión de Rinaldi y, en tiempo de descuento, llegó la inmejorable oportunidad para los de Peña y Arenales. Néstor Pitana concedió un penal para el elenco de Vivas y Sergio Vittor se encargó de cambiar la pena máxima por gol para cerrar la historia con un empate 1 a 1.
Argentinos Juniors volvió a fallar una vez más. En esta oportunidad tenía todo listo para llevarse los tres puntos a La Paternal pero Banfield se encontró con un milagro para opacarle otro resultado al Bicho del «Pipo» Gorosito que le perdonó la vida en el sur del Gran Buenos Aires.