BANFIELD 0 – SAN LORENZO 1: NO SE DESPEGA

San Lorenzo no se baja de la pelea por la Superliga. Por la octava fecha del campeonato visitó el Florencio Sola y venció a Banfield por 1 a 0. El único tanto del partido lo marcó Bruno Pittón, para el Ciclón que sufrió durante todo el juego, y jugó 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gerónimo Poblete.

Se enfrentaban dos equipos con la necesidad de ganar en la mañana del domingo. Por un lado estaba el Taladro, con el descenso corriéndolo de cerca, y que venía de sacar un gran triunfo en Mendoza en su visita a Godoy Cruz. En frente estaban los de Juan Antonio Pizzi, que sumaban dos caídas al hilo con Colón y Boca, y querían reponerse para acercarse nuevamente a la punta.

En el inicio del primer tiempo se vio lo mejor del Cuervo. Fueron 20 minutos muy intensos, con situaciones claras, juego asociado y presión alta. Así, logró abrir la cuenta en la primera clara que tuvo, con una volea de Bruno Pittón a los 4 minutos. A partir de ahí, de la mano de Ramirez, Ángel y Oscar Romero y Belluschi, tenían mucha generación pero no podían volver a quebrar la resistencia de Conde. Por su parte, los de Julio César Falcioni fueron de menos a más, y después de la mitad del primer tiempo, comenzó a crear aproximaciones, dándole trabajo a Navarro, que estaba en una mañana muy segura, y así mantuvo la diferencia, más allá que sobre el final, Poblete vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.

En el complemento, el Taladro salió decidido a buscar la igualdad. Aprovechando el hombre demás, comenzó a dominar la pelota y a arrinconar a su rival, aunque sin mucha claridad en los remates. Encima, para su mala fortuna, Navarro estaba en una tremenda mañana, con mucha seguridad y reflejos. El Cuervo en ataque tenía posibilidades de liquidar la historia, aunque no podía terminar correctamente las jugadas. Ángel tuvo una contra que no pudo aprovechar, y más tarde un remate de Ramirez que salió alto. Sobre el final, el Taladro intentó por medio de Vittor y varios remates desde afuera del área, pero sin demasiada suerte.

No hubo tiempo para más en el Lencho Sola. Banfield sufrió una nueva derrota en su casa, y no puede despegarse de la zona de descenso, de la que se mantiene todavía afuera, pero muy cerca. Por su parte, San Lorenzo sumó tres puntos importantes para volver a meterse en la pelea de los primeros puestos, y encontró en su arquero una muralla, y en las subidas de Bruno Pittón la apertura del marcador y los tres puntos.