Lanús venció con autoridad a Banfield, a domicilio por 2-0 gracias a los goles de Pablo Mouche y José Sand. El Granate jugó mejor que su rival y justificó su victoria a lo largo de los 90 minutos. El equipo de Julio Cesar Falcioni llegó muy poco al arco contrario y terminó el partido con 9, debido a las expulsiones de Santiago Silva y Claudio Pérez. Los de Almirón siguen reinando en la Zona 2.
Una nueva edición del Clásico del Sur tenía lugar en el Florencio Sola. Por un lado, el equipo de Falcioni llegaba tras igualar ante Colón por 1-1 y quedar muy alejado de los primeros puestos en su zona. Por el otro, el equipo de Almirón que había ganado 7 partidos de 9 y se mantenía como único líder de la Zona 2.
Luego de un gran recibimiento por parte de la gente del Taladro, los protagonistas saltaron a escena. Germán Delfino fue el encargado de darle vida al juego en el Sur. Comenzado el partido, la visita sería quien tome la iniciativa y a los 5 minutos, Pablo Mouche contó con una oportunidad en un remate que fue enviado al córner por Hilario Navarro. De ese córner, Nicolás Pasquini disparó de afuera del área y su tiro pasó a sólo centímetros del arco contrario.
Con el pasar de los minutos, Lanús fue confirmando su supremacía en el juego y acercándose al arco de Navarro. A los 11, llegó la oportunidad para Jose Luís Gómez en la izquierda con un disparo que fue despejado por el N°1 del Taladro. Luego, a los 25, cabezazo del otro Gómez, Gustavo, saliendo apenas por encima del travesaño.
Banfield intentaba llegar al área rival pero siempre chocaba con la defensa bien parada. Lanús, por su parte, explotaba la velocidad en las bandas de Mouche y Lautaro Acosta, siempre tomando como referente de área a José Sand. A los 27 minutos, la oportunidad fue para Acosta, sacándose un hombre de encima y disparando un tiro que pasó cerca del arco de Navarro.
Y a los 31 minutos, luego de varias oportunidades desperdiciadas, el Granate iba a llegar al -merecido-gol: un rápido contragolpe de izquierda a derecha dejó en soledad a Mouche, quien enganchó y remató junto a un palo, imposibilitando cualquier intento de Navarro por salvar la caída. El conjunto de Almirón ganaba 1-0 y llegaba al descanso habiendo jugado mejor que su contrario.
En la etapa complementaria, el conjunto de Falcioni salió con más y mejor juego que lo mostrado en los primeros 45. Rápidamente, a los 5 minutos, Santiago Silva quedó cara a cara con Monetti pero perdió en el duelo ante el arquero y no pudo convertir el tanto del empate.
Los minutos pasaban y el encuentro se volvía de ida y vuelta, de área a área. Banfield se lanzaba decidido al ataque y Lanús respondía de contragolpe en busca de una mayor ventaja. A los 21 minutos, el recién ingresado Brian Sarmiento probó de lejos con un tiro que pasó a centímetros del poste de Monetti. Luego, un par de minutos más tarde, Santiago Silva contó con dos oportunidades de frente al arco pero no pudo rematar con precisión y permitió el recupero de la defensa del Grana.
Pero en el mejor momento de su equipo, Silva vería la tarjeta roja por una infantil y desmedida protesta contra Delfino, quien no tuvo más remedio que expulsar al delantero. La expulsión del ex-Vélez desmotivó a todos sus compañeros que sentían como se les escapaba el partido lentamente. Para colmo, a los 36, Claudio Pérez vio la roja directa por un codazo. Banfield, en 5 minutos, pasaba a jugar 9 vs 11.
Lanús, aventajando en el marcador y en la cantidad de hombres en cancha, comenzó a cuidar la pelota ante un Banfield desolado que no lograba salir de su asombro. El Granate se acercaba con mayor facilidad al arco de Navarro y a los 43 minutos conseguiría el tanto que ponga punto final al partido: Jose Luís Gómez desbordó por la derecha y asistió a Sand, quien sólo tuvo que empujar la pelota y salir a festejar el 2-0 para su equipo.
El equipo de Almirón continua por su senda victoriosa y es el único líder de la Zona 2. Ganando 8 de los 10 que disputó, el Granate es el merecido puntero y cada vez se acerca más al título en su grupo. El Taladro, por su parte, volvió a jugar mal y aún no logró el triunfo desde que reasumió Falcioni (1 empate y 1 caída). En cuanto al clásico, en dos semanas volverán a cruzarse, en el marco de la fecha 12, en el estadio de Lanús.