BANFIELD 0 – HURACÁN 3: CON EL TALADRO QUEMADO

El Globo visitó al equipo de Falcioni en la última fecha de la Superliga Argentina, en la cual disputaron un encuentro parejo desde el juego, pero la efectividad de los delanteros visitantes inclinó la balanza y significó una nueva derrota para los del conurbano que parece estar con el Taladro quemado.

Los dirigidos técnicamente por Israel Damonte golpearon primero a la media hora de juego con un veloz contragolpe que concluyó con un centro preciso de Norberto Briasco para que de primera, Martín Ojeda definiese a la base del poste izquierdo, lo cual hizo que las reacciones de Arboleda para evitar el gol fueran inútiles. Los locales salieron a buscar el empate con el empuje de su gente, pero el final de la primera mitad los interrumpió y debieron trasladarse a sus vestuarios.

En el complemento, el sufrimiento para Banfield se acrecentó ya que a la impotencia sentida por los futbolistas se le sumó un buen planteo defensivo del Globo y una gran ejecución del mismo. Redondeando la hora de juego llegó el segundo a manos de Nicolás Cordero, quien supo aprovechar un tiro libre a favor, muy cerca de la medialuna del área y con un potente derechazo cruzado remató hacia el palo derecho del arquero y gracias a la potencia y dirección del mismo, la pelota se incrustó directamente en la red.

Los locales entraron en desesperación por la desventaja y salieron a buscar el descuento con muchos remates de media distancia, pero su falta de puntería, sumado a las grandes reacciones del guardameta Fernando Pellegrino, hicieron que no fuese posible marcar.

A falta de quince minutos para el final, se cumplió la famosa ley del ex cuando Andrés Chávez con pasado en el club verdiblanco, tomó un largo rebote dejado por Arboleda dentro del área y con el arco a su merced, definió para marcar la goleada y el cierre de la Superliga con dos triunfos al hilo tras más de 10 partidos sin conocer la victoria.