BANFIELD 0 – BOCA JUNIORS 0: PUNTO PARA LOS PIBES

¡Histórico! ¡Heróico! Los pibes de Boca Juniors fueron al frente y le arrebataron a Banfield un punto en el estadio Florencio Sola. El equipo Xeneize repleto de juveniles jugó un partidazo 36 horas después de haber disputado su duelo de reserva, no fue menos que el Taladro y hasta se animó a buscar una victoria. El conjunto de Sebastián Battaglia dio la talla, culminó con muchos chicos acalambrados y encandiló al mundo futbolero por una igualdad con gusto a triunfo en el Sur de la Provincia de Buenos Aires.

A pesar de la diferencia de experiencias, el club de la Ribera nunca se achicó y mostró un buen andamiaje desde el inicio con un ataque feroz por la izquierda comandado por el lateral Valentín Barco, de lo mejor en la visita. En realidad, todos los juveniles vestidos de azul y oro se destacaron y hasta hicieron temblar el arco de Facundo Altamirano con un remate de Rodrigo Montes, un cabezazo de Gabriel Aranda, un tiro al segundo palo de Israel Escalante y un disparo de Gabriel Vega. Al Taladro se lo notó sorprendido por el nivel futbolístico de su rival y solo molestó con un testazo de Luciano Pons. Un gran primer tiempo de los chicos de Boca.

Los jóvenes del Xeneize no detuvieron su marcha en el complemento y siguieron con la misma actitud ofensiva. El colorado Barco continuó con su gran despliegue por izquierda, Valentín Taborda fue incansable y Erik Bodencer (entró por Ezequiel Almirón lesionado) tuvo la más clara con un tiro en el área que tapó Altamirano. El Taladro intentó salir del asedio juvenil pero chocó ante las ganas y el esfuerzo de los chicos de enfrente. El cansancio pesó en las piernas de los jugadores de azul y oro, y el juego en ataque se fue apagando. Aún así, el cero no se movió y los dirigidos por Javier Sanguinetti se quedaron con el sabor amargo de perder dos unidades de local.

Fue un punto para los pibes. Para demostrar que pueden ser tenidos en cuenta para el equipo de primera. Una demostración de coraje y fútbol. El Boca Juniors juvenil hizo un partidazo ante los profesionales de Banfield en el Florencio Sola y hasta merecieron ganar el partido. ¡Aplausos, medallas y besos para los chicos del Xeneize!

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.