Banega y Estigarribia, una historia de albañilería de la Copa Argentina

Ambos construyeron el capítulo deportivo más grande en todo Entre Ríos. El Patrón consiguió bordar la primera estrella en su escudo con un gol de Tiago Banega que, feliz en los festejos, no se olvidó de su pasado. Tampoco lo hizo el otro delantero, Marcelo Estigarribia, quien recordó cuando trabajaban juntos con el autor del tanto que le permitió al Rojinegro conquistar la Copa Argentina.

El atacante tomó el micrófono y contó que en sus inicios deportivos, cuando jugaba en Defensores de Pronunciamiento mientras el ex Racing hacía inferiores allí, le tocó trabajar de albañil para ganarse un billete extra. Entre los compañeros, justamente, estaba el tío de Banega.

En el ámbito de la albañilería, sendos jugadores construyeron el mejor edificio de todos en la coqueta capital entrerriana. Ese título indestructible y soñado. Banega anotó el gol de la victoria frente a Talleres de Córdoba mientras que Estigarribia se coronó como el máximo anotador en la temporada 2022 de la Copa Argentina que viajó de Mendoza a las calles de Paraná.

Acerca de Marcelo Patroncini 25881 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.