Banco Provincia permitirá elegir la cuenta sobre la cual se debitarán las compras que realices en el exterior con tarjeta de débito

A partir del 28 de agosto de este año, el Banco Provincia permitirá elegir la cuenta sobre la cual se debitarán las compras que se realicen en el exterior con tarjetas de débito desde la Banco Internet Provincia (B.I.P.) o en la sucursal de radicación de tu cuenta.

La selección de cuenta impactará a las 48 horas hábiles y se deberá tener en cuenta que:

  • En caso de que tengas tarjetas adicionales, las mismas estarán configuradas de idéntica forma a tu tarjeta de débito, siempre y cuando tenga las mismas cuentas asociadas.
  • Si no elegís una cuenta, las compras en el exterior se debitarán, por defecto, de la caja de ahorras en dólares (si la tuvieras).
  • Si al realizar una compra en el exterior, la cuenta elegida no tuviera saldo para debitar el importe total de la operación, el sistema seleccionará la cuenta saldo suficiente, entre aquellas cuentas asociadas a la tarjeta de débito en el siguiente orden: Caja de ahorros en dólares, caja de ahorros o cuenta corriente en pesos y de no encontrar saldo suficiente en alguna de todas estas cuentas, la transacción se rechazará, (Para verificar las cuentas asociadas actualmente a tu tarjeta de débito, ingresá al BIP desde la solata Tarjetas – Mis Tarjetas – Clic en la tarjeta de débito.
  • Si la compra se debita de una en pesas, por cualquiera de los motivos detallados anteriormente, se procederá a convertir a pesos el importa de la compra, consideranco el tipo de cambio vendedor del Banco de la fecha en que ingrese dicha operación, y los impuestos correspondientes. Cabe destacar que para que la transacción sea aceptada debe poseer fondo suficientes para el importa de la compra más los impuestos mencionados.