Por la duodécima fecha de La Liga, el Colchonero regresó a la victoria tras derrotar por 3 a 0 a los Verdiblancos de Andalucía en la capital de España. El conjunto del argentino, Diego Simeone, fue superior en todo momento y privó a los de Manuel Pellegrini de llegar a la cima del campeonato.
Desde el vamos, Atlético Madrid mostró protagonismo en el Wanda Metropolitano. Ángel Correa probó con un disparo a colocar que se fue muy cerca del palo izquierdo de Claudio Bravo. El arquero chileno, más tarde, brilló volando y desviando un zapatazo del francés Antoine Griezmann que buscaba colgarse de un ángulo.
El cero se rompió a los 26 minutos en una jugada maravillosa de Yannick Carrasco. El belga, a pura velocidad y con cancha mojada, quebró la cintura y dejó en el camino a Martín Montoya para luego sacar un remate inatajable. De esta forma, el elenco rojiblanco se iba al descanso con una merecida victoria por la mínima diferencia.
Atlético Madrid conocía las cualidades de Betis y optó por liquidar el asunto en el arranque de la complementaria. Al minuto lo tuvo Luis Suárez con un cabezazo tras tiro libre del ex Racing, Rodrigo de Paul. Sin embargo, la ocasión del uruguayo se fue apenas desviada. Sesenta segundos después, Griezmann le puso un centro perfecto a Mario Hermoso que conectó con un frentazo sensacional pero la diana fue anulada por offside del defensor.
El local no lo liquidaba y el conjunto de Andalucía arrimó algo de peligro para infartar a propios y extraños. Sin embargo William José contó con dos ocasiones que no supo concretar y, en el mejor momento del conjunto Verdiblanco llegó la estocada del Colchonero. Suárez exigió a Bravo que mandó una pelota al córner y, de ese tiro de esquina, Germán Pezzella en el afán de despejar se la metió en contra.
A diez para el final se terminó todo tipo de sueño para los de Pellegrini. João Félix liquidó un contragolpe a pura velocidad que tardó en festejar ya que Javier Alberola Rojas tuvo que chequear con el VAR si el portugués se encontraba habilitado o no. Una vez confirmado, el resultado tomó mayor justicia en la capital de España.
Atlético Madrid, que venía de empatar ante Levante y perder la oportunidad de ser líder, se despachó con una goleada merecida por 3 a 0. Betis, que soñaba con alcanzar la cima al menos por un rato, se fue con las manos vacías para Andalucía sabiendo que el domingo que viene se le vendrá el derbi contra el duro Sevilla.
Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images