BAHRÉIN 1 – IRÁN 0: UN PENAL Y TRES PUNTOS

En el estadio Internacional de Bahréin, la selección local venció a Irán por la mínima diferencia con un tanto convertido desde los doce pasos por Mohammed Al-Hardan a los veinte minutos del segundo tiempo.

Totalmente injusto. El dueño de casa terminó llevándose el encuentro luego de sufrir los noventa minutos en defensa. Así, a los iraníes se les terminó un invicto de más de veinte encuentros por eliminatorias y cayeron al tercer lugar del Grupo C de la segunda fase de la clasificación asiática rumbo a Qatar 2022.

Las acciones en líneas generales fueron absolutamente favorables para Irán. Sin embargo, la falta de puntería de Ansarifard y Taremi, sumada a la de alguno de sus compañeros, hicieron que Bahréin llegara al segundo tiempo con la chance de aprovechar un yerro en la defensa para llevarse el match.

Y así fue como, a los veinte del segundo tiempo, un jugador iraní bajó dentro del área a uno de Bahréin y Al-Hardan cambió el penal por el único gol del partido.

Cierto es que Irán venció muy cara la derrota. Y es que los locales sufrieron y mucho en defensa, en especial en los últimos minutos, los cuales los jugó Sardar Azmoun (suplente en este cotejo).

Sin embargo, ni el delantero del Zenit ruso pudo doblegar a la defensa y al arquero de Bahréin y así, el local se terminó llevando una victoria sólo por su buena última zaga, los yerros a la hora de la definición de su rival y el penal cometido por el defensor iraní.

De esta manera, Bahréin quedó con siete puntos en el Grupo C y segundo detrás de Irak por diferencia de gol. En tanto, Irán está tercero con seis unidades en tres presentaciones.