BAHÍA 2 – CITY TORQUE 4: PASÓ DE TODO, PERO NO PASÓ NINGUNO

Foto: @Sudamericana

Por: Marcelo Patroncini | mayo 27, 2021


Necesitaban un milagro. El Tricolor de Acero y los los Ciudadanos jugaron un partidazo en Brasil con triunfo por 4 a 2 para los uruguayos. Sin embargo, más allá del show futbolístico que brindaron, la ayuda de Guabirá no llegó ya que debía ganarle a Independiente en Avellenda y fue el Rojo quien se impuso por la mínima para acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Una salida en falso de Gastón Guruceaga, que más allá del triunfo de City Torque tuvo una noche para el olvido, le permitió a Bahía abrir el marcador. Rápida reacción del elenco de Luis Eduardo Barros Cavalcanti para que Thonny Anderson, pisando el área grande, no perdone y estampe el 1 a 0 cuando apenas se jugaban los segundos iniciales del primer tiempo.

La reacción de la visita llegó en el último cuarto de hora del capítulo inicial. Iban 25 cuando Franco Pizzichillo sacó un derechazo potente al palo del arquero y empató el asunto en Brasil. Después, ya cerca del descanso, apareció Santiago Scotto que tuvo el tanto servido en bandeja gracias a al atentísima asistencia de José Álvarez que pensó, razonó en zona candente, y tocó para la solitaria entrada del mediocampista que puso el 2 a 1.

Las expulsiones complicaron al Bahía que al inicio de la segunda parte ya estaba con dos jugadores menos. Pero al menos habían llegado al empate en una corrida bárbara de Nino Paraíba y una definición con clase a pesar de la estéril y rápida salida de Guruceaga para achicar. Luego, el guardameta del City Torque también vería la cartulina colorada pero, sus compañeros, se encargarían de enderezar la nave.

Con el marcador igualado, resultado que claramente beneficiaba a Independiente, el pleito se hizo más entretenido de lo que era hasta ese entonces. Y la moneda cayó del lado uruguayo que pasada la media hora de la complementaria se puso en ventaja nuevamente con un cabezazo del chileno, Marcelo Allende, y puso cifras definitivas por intermedio de Emanuel Guzmán tras un blooper inexplicable del fondo local.

Bahía quedó tercero en el grupo y lejos de cumplir con sus expectativas. Al City Torque el 4 a 2 le sirvió de poco, más allá de haber hecho lo que debía realizar para tener un hilo de esperanza. Y en una noche donde pasó de todo, no pasó ni el Tricolor de Acero ni el Celeste. El Rojo de Argentina, con un simple 1 a 0 en Avellaneda, se metió en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente