Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y representante de la B Nacional en la AFA, anunció esta tarde que esa divisional no jugará este fin de semana, en protesta por la falta de pago prometida por Fútbol Para Todos y por los altos costos de los operativos de seguridad que deben afrontar. Los 30 clubes de Primera apoyan el reclamo de la categoría de ascenso aunque ya avisaron que no se sumarán a un eventual paro.
«Si la Primera División nos apoya, bien, y si no vamos a ir igual. Nunca fui optimista con este tema, porque a la Primera no le cumplieron. La B, la C y la D aún no cobraron septiembre», agregó Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano.
Este paro se realizó por el incumplimiento del acuerdo económico que habían establecido con la Comisión Normalizadora a fines de agosto. Fernando Marín, representante del Fútbol para Todos, como Armando Pérez, presidente del comité que está a cargo de la AFA, habían anunciado que entre mañana y el lunes estaría el dinero depositado por la cuota correspondiente a septiembre, según lo convenido a fines entre todas las partes. «El dinero estará el viernes o el lunes, después veremos cuál es la próxima crítica», desafió ayer Pérez desde Brasil, donde Belgrano jugó por Copa Sudamericana.
Cabe destacar que en el acta que firmaron todos los clubes junto con los representantes de la Comisión Normalizadora hace un mes atrás, la AFA se comprometían a abonar mensualmente 1.500.000 de pesos para la Primera B Nacional; $648.000 para la Primera B Metropolitana;$250.000 para el Federal A y la Primera C; y $70.000 para la Primera D.
El resto de las categorías del ascenso cumplirá con su calendario este fin de semana, pero lo más probable es que se pliegue a la decisión de la B Nacional a partir del lunes próximo. Además, todo el ascenso convocó a un plenario de sus dirigentes para el próximo martes en la sede de la AFA.
Foto: Diario Popular