Azerbaiyán se lució ante San Marino como local goleándolo por cinco a uno, sin embargo los otros resultados del Grupo 3 dejaron al Milli eliminado de Rusia 2018. La Serenissima perdió lo ocho cotejos que disputó pero al menos se dio el gusto de convertir su segundo gol en estas Eliminatorias Europeas.
Cierta expectativa en el Bakcell Arena de Bakú, capital azerbaiyana, para la presentación de la Selección Nacional de Azerbaiyán. Los dirigidos por el croata Robert Prosinecki debían ganar para mantener viva su llama Mundialista, claro que también necesitaban otros resultados para seguir con posibilidades matemáticas de llegar. Enfrente la San Marino de Pier-Angelo Manzaroli, débil conjunto que llegaba con siete derrotas en la misma cantidad de juegos.
Logicamente la superioridad de Azerbaiyán se manifestó rápidamente, y apenas en veinte minutos llegó la apertura del marcador. Araz Abdullayev desbordó por banda izquierda y lanzó un centro al área que Afran Ismailov convirtió en gol apareciendo por el segundo palo. Cinco más tarde Richard Almeida pifió un remate claro en el punto penal, sin embargo el balón quedó a posición del propio Abdullayec, quien shoteo de zurda marcando el segundo.
Azrbaiyán siguió atacando y buscando, pero los otros gritos recién llegaron en el complemento. A los doce Afran Ismailov recibió un balón diagonal dentro del área, allí lanzó un gran derechazo que cambió el palo al golero Aldo Simoncini para su segunda diana personal y tercera del partido.
A los veintiséis Michele Cevoli lanzó un balón contra su propia portería marcando el cuarto y enseguida San Marino logró una reacción. Corrían veintiocho cuando Mirko Palazzi aprovechó el gran centro de Andrea Grandoni cabeceando a gol. Descuento muy celebrado por los sanmarinenses, no es para menos teniendo en cuenta que se trata de la segunda conquista que logran en estas Eliminatorias.
Al partido le quedó un gol a nueve del cierre, el capitán Rashad Sadigov metió un tiro libre con rasgos Maradionanos para el 5 a 1 final. Gran derechazo cargado con comba desde la base de la medialuna del área.
Ganó Azerbaiyán pero la victoria de Irlanda del Norte lo dejó sin posibilidades matemáticas de jugar su primer mundial. En octubre recibe a República Checa y cierra su participación visitando a Alemania.
San Marino hizo lo que pudo y volvió a perder. Ahora le quedan dos posibilidades para alcanzar su segundo triunfo en la historia, primero recibe a Noruega y cierra visitando a República Checa.