AZERBAIYÁN 2 – ISLAS FEROE 0: UNA VIDA MÁS

La selección de Azerbaiyán se hizo fuerte de local y derrotó por 2 a 0 a Islas Feroe en el marco de la quinta jornada del Grupo 3 de la Liga D de la UEFA Nations League disputado en el Estadio Olímpico de Bakú y bajo el arbitraje del chipriota Dimítris Masiás. Los goles del encuentro fueron convertidos por Dmitri Nazarov y Mahir Madatov.

Quizás la última de las Ligas de la actual edición de la UEFA Nations League no sean de las más competitivas o vistosas para el público en general, pero si hay algo que no se puede negar, es que cada selección deje todo en cada compromiso. En esta ocasión les traeremos lo sucedido en la ciudad de Bakú, donde la local Azerbaiyán recibió en el Estadio Olímpico a su par de Islas Feroe. Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo 3 de la Liga D.

En el inicio del cotejo fue superior el local. A los 7 minutos de juego ya había insinuado con un disparo de Araz Abdullayev que tapó bien el golero Gunnar Nielsen. Luego de algunos intentos, la apertura de marcador llegó a los 18’ con un disparo desde afuera del área de Dmitri Nazarov, que tuvo un leve desvío en el defensa Ragnar Nattestad e hizo descolocar a Nielsen y puso el 1 a 0 parcial para su seleccionado.

Pero no sería lo único que hizo el elenco azerbaiyano. Porque antes de la media hora de juego, alcanzó el segundo gol en el tanteador. Mahir Madatov a los 28’ clavó un verdadero golazo desde media distancia, la colocó lejos del alcance del arquero adversario, que pese a rozarla, nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Sin dudas el dueño de casa fue letal. En las pocas que tuvo la mandó a guardar. La visita por su parte no estuvo nunca cómodo dentro del terreno de juego y se fue al entretiempo con un resultado adverso.

Para la parte complementaria Los Vikingos debían ser más peligrosos en ataque si querían llegar al descuento. La primera jugada de riesgo fue a los cinco minutos con un disparo del atacante Gilli Rólantsson pero que no tuvo destino de red. El equipo nacional respondió a través de Araz Abdullayev, que de zurda quiso estirar aún más la ventaja de su combinado, pero no estuvo fino para la ejecución.

Los minutos pasaron, los feroés no podían vulnerar la última línea defensiva, que en los instantes apostó al contragolpe y casi se llevó algún que otro gol bajo el brazo. Sin embargo no hubo tiempo para más y Azerbaiyán ganó y mantiene vivas las esperanzas del ascenso. Ahora deberá jugárselas todas el próximo martes ante Kosovo. El que triunfe, se queda con el premio, en caso de igualdad, los kosovares subirán de división. Mientras que Islas Feroe cierra su participación en este certamen ante Malta.