AZERBAIYÁN 1 – NORUEGA 0: ¡QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE!

Azerbaiyán continua con su inicio firme en este Grupo C de la Clasificación Europea al Mundial de Rusia 2018. La Milli venció como local y por la mínima a Noruega para darse el lujo de compartir la primera posición junto a Alemania. Gran candidato a dar sorpresa.

El imponente Estadio Olímpico de Bakú, capital azerí, albergaba la ilusión de su Seleccionado Nacional. Vale la pena recordar que este recinto será una de las sedes de la Eurocopa 2020, competencia que cambiando su formato disputará por primera vez la fase final en trece ciudades diferentes.

Azerbaiyán había comenzado la eliminatoria venciendo al débil San Marino en condición de visitante, sin embargo en este grupo encabezado por Alemania cada punto es decisivo soñando alcanzar el segundo lugar que clasifica al repechaje. Por su parte Noruega sufrió en carne propia el poderío Teutón, siendo goleado en la primera fecha sin ningún tipo de atenuante en la ciudad de Oslo.

El local, dirigido por el croata ex futbolista del Real Madrid y el Barcelona Robert Prosinecki, tardó apenas once minutos en lograr la ventaja en el marcador. Aghabala Ramazanov se armó una buena jugada unipersonal del centro a la derecha, dribleando a su marcador para jugar un centro al corazón del área. Allí apareció en solitario Maksim Medvedev, que soltó un potente derechazo cruzado dejando sin opciones al portero Rune Almenning Jarstein.

Los Vikingos sintieron el golpe, y aunque su DT Per-Mathias Høgmo metió rápido los tres cambios la suerte de Noruega terminó siendo una nueva derrota.

Así Azerbaiyán cantó triunfo por segunda fecha al hilo, para ser junto a Albania las dos grandes sorpresas en este inicio de eliminatorias europeas. Si el corte Mundialista fuera hoy, los azerbaiyanos estarían metiéndose en repechaje buscando mano a mano su lugar, puesto que Alemania tiene mejor diferencia de gol. El próximo martes visitarán a República Checa.

Noruega sigue sin poder sumar y aunque falte mucho comienza a complicar su suerte en el grupo C. Ya habiéndose sacado uno de los partidos frente a Alemania de encima, los Vikingos tendrán la gran chance de sumar cuando reciban en Oslo a San Marino.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7979 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.