La selección de fútbol de Azerbaiyán y la de Malta no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el marco de la cuarta fecha del Grupo 3 de la Liga D de la UEFA Nations League disputado en el Estadio Nacional de Bakú y bajo el arbitraje del croata Ivan Bebek. La visita lo comenzó ganando con el gol de Rowen Muscat. Pero en el segundo tiempo, el local lo igualó gracias al gol de Araz Abdullayev.
El inicio del cotejo fue frenético. En apenas tres minutos de juego, el dueño de casa contó con dos situaciones para ponerse rápidamente en ventaja. Primero con un disparo al ras del suelo de Araz Adbullayev, allí el golero Andrew Hogg respondió de muy buena manera. Luego Mahir Madatov sacó un buen zurdazo que llamó a la intervención otra vez de Hogg. Sin embargo, el asedio de los locales no paraba. Instantes después, el que intentó fue Dimitrij Nazarov, pero el arquero del Hibernians se transformó en figura.
Luego el encuentro comenzó a emparejarse. Los malteses empezaron a dominar un poco más el balón y crearon algunas chances para quebrar el cero. La primera clara fue a los 37 minutos con un zapatazo de Juan Corbalan que tapó muy bien el guardameta Kamran Agayev. Y un minuto después, llegó el primer grito de la noche. Rowen Muscat aprovechó que la pelota quedó muera en el área, sacó un lindo disparo que se metió pegadito al poste izquierdo de Agayev. De esa manera la visita se iba al descanso arriba en el marcador.
Los azerbaiyanos salieron con todo a la parte complementaria y a los 8 minutos de juego encontraron la igualdad. Casi en el punto de penal, Abdullayev no perdonó, y de derecha estableció el 1 a 1 parcial en el marcador. Tras el gol, el partido comenzó a decaer en su nivel. A los 14’ Richard Almeida de Oliveira probó desde afuera del área, aunque sin tanta suerte. E instantes después, el elenco maltés casi volvió a ponerse en ventaja mediante un cabezazo de Alfred Effiong que se fue apenas afuera.
El compromiso se estaba yendo y los dos seleccionados querían quedarse con las tres unidades en juego. Mahir Madatov puso nuevamente a trabajar a Hogg, mientras que Effiong otra vez de cabeza casi marca el 2-1 en el tanteador. No hubo tiempo para más en la ciudad de Bakú, el equipo nacional y el conjunto maltés repartieron puntos por la tercera jornada del grupo 3 de la Liga D.
Mientras tanto, Azerbaiyán se mantiene a la expectativa. Único escolta del líder Kosovo. Rival al que deberá enfrentar en la última jornada de la zona. Pero antes, se medirá como local ante Islas Feroe. Por su parte Malta ocupa la última colocación del grupo. Lejos de la cima, su única misión es terminar lo más arriba posible. El mes que viene, cuando retorne la UEFA Nations League, se enfrentará al combinado kosovita.