Luxemburgo debutó con éxito en la Zona C de la UEFA Nations League al vencer como visitante a Azerbaiyán por dos tantos contra uno. La Tierra de Fuego comenzó al frente con tanto de Ramil Seydayev pero los goles de Anton Krivotsyuk -en contra- y Gerson Rodrigues le dieron la victoria a los Leones Rojos.
Momento de estreno para Azerbaiyán y Luxemburgo en la Zona C de la UEFA Nations League. Tras lograr el ascenso desde la última Zona, ambos buscaban comenzar de la mejor manera en su nueva categoría.
Comenzado el encuentro, los visitantes serían los que dominen la tenencia de la pelota y generen la primera ocasión de extrema claridad en los pies de Maurice Deville con un disparo dentro del área chica que salvaría de gran manera Emil Balayev. A los 10, intentó Dirk Carlson con un disparo lejano que nuevamente respondió el golero contrario.
Luxemburgo dominaba y buscaba el arco contrario. Para colmo, a los 25 minutos, Azerbaiyán se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Mahir Medetov, condicionando a sus compañeros para lo que restaba del juego. Los Leones Rojos, por su parte, desarrollaban múltiples situaciones que convertían en figura al arquero local.
Sin embargo, a pesar de la supremacía visitante, sería la Tierra de Fuego quien consiga abrir el marcador dado que, sobre los 42 minutos, Ramil Seydayev ganaría de cabeza un centro desde la derecha para establecer el 1-0 con el que terminaría la primera parte.
Tras el descanso, los dirigidos por Luc Holtz demorarían tres minutos en llegar al empate, siendo de manera involuntaria por Anton Krivotsyuk, quien intentó jugar con su arquero pero sin precisión, enviando el balón a la red y generando el 1-1.
Luxemburgo siguió al ataque en busca del gol de la diferencia, teniendo una inmejorable oportunidad a los 25 minutos por una mano dentro del área de Adil Nagiyev, provocando un tiro penal que ejecutaría Gerson Rodrigues para cambiarlo por gol y poner el 1-2 que sería definitivo.
De esta manera, los Leones Rojos debieron luchar para hacerse de los primeros 3 puntos en la Zona C, compartiendo la cima con Montenegro. En la próxima fecha, Luxemburgo recibirá a Chipre y Azerbaiyán será visitante de los montenegrinos.