Por la quinta fecha de las Eliminatorias europeas Rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Tofik-Bakhramov-Stadion, Bakú y con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, Alemania goleó 4 a 1 a Azerbaiyán con un doblete de André Schürrle mientras que los otros dos fueron marcados por Thomas Müller y Mario Gomez. El local había anotado la paridad parcial por medio de Dimitrij Nazarov.
Con este resultado, el conjunto de Joachim Löw continúa como líder del Grupo C con 15 unidades, puntaje ideal, cinco cotejos jugados, cinco ganados. Mientras que el elenco al mando de Robert Prosinečki se quedó en el cuarto puesto con siete puntos luego de dos triunfos, un empate y dos caídas.
Desde el inicio del encuentro, la visita salió decidida en busca de los tres puntos mientras que los locales esperaban con mucha gente en el fondo para luego generar una contra hasta que a los 19′ minutos, Schürrle abría el marcador con un remate dentro del área chica que nada pudo hacer Kamran Agayev para impedir el 1 a 0. El equipo germano quería aumentar la ventaja luego de un tiro de Joshua Kimmich que se fue muy cerca. Pero a los 31′ minutos llegaría la paridad parcial, después de una gran contra, Nazarov remató con precisión al lado izquierdo del arco que cubría Bernd Leno y marcó el 1 a 1. En tan solo 14′ minutos más tarde la ilusión de la gente local se destrozaría luego de un remate de Muller que aprovechó una mala salida del arquero para poner el 2 a 1 y después un centro preciso de Kimmich a la cabeza de Gomez para irse al descanso 3 a 1 arriba en el larguero.
Ya en el complemento, todo seguía de la misma manera: Alemania atacando con disparos de Gómez y Kroos mientras que Azerbaiyán se defendía hasta que a pocos minutos de finalizar el encuentro, Schürrle estamparía su segundo gol para sellar la goleada fina de 4 a 1.
Foto: @RadioVZ