Era la manera de empezar a sumar victorias, de arriesgar atacando, buscar diferentes alternativas para creer en sí mismos. Pero en los 90 minutos se dedicaron a defenderse para no perder, fue un partido aburrido y con muchas imprecisiones.
Tan solo dos remates al arco, solamente fueron para el conjunto local. Las ganas estaban pero los errores fueron más importantes mientras que las defensas lograron con su cometido, impedir que ninguno de los dos llegue con suficiente claridad hacia la valla contraria.
El partido disputado en Bakú fue el inicio del grupo 3 de la liga D. Además de dichos equipos, comparten el grupo con Islas Feroe y Malta. Esta, denominada, Liga de las Naciones, fue hecha para que los equipos sean emparejados por su coeficiente para tener más chances de lograr un ascenso, de clasificar a la futura Eurocopa que se disputará en el 2020, o al menos una victoria oficial.
Todo lo que pudo haber progresado Azerbaiyán en las anteriores eliminatorias en un grupo muy duro como el que tuvo que disputar con Alemania, Irlanda Del Norte, Noruega, Republica Checa y San Marino. Al menos en el partido contra Kosovo, todo ese esfuerzo, fue en vano.
Diferente es la situación del conjunto Kosovar quien debutó oficialmente en las eliminatorias pasadas y se encuentra en proceso de crecimiento. El jugador mas reconocido en europa no estuvo con su país por una lesión. Dicho jugador es Valon Berisha quien hoy milita en la Lazio de Italia, pero que la temporada pasada estuvo en el RB Salzburgo de Austria, equipo que llegó a las semifinales de la Europa League.
¿Qué pasó en el partido? Poco y nada. El primer tiempo tuvo la pelota un poco mas la visita aunque nunca lo dominó, simplemente tuvo dos chances de gol. Un disparo desde afuera del área de Bershat Celina (Swansea) que se fue por arriba del travesaño y un cabezazo de Vedat Muriqi que tuvo la misma dirección.
Mientras que en el complemento, el que intentó un poco mas fueron los locales, pero la jugada mas interesante llegó cuando faltaban cinco minutos para que finalice el encuentro, un despeje a medias que le quedó afuera del área a Pavlo Pashayev que disparó como pudo y la pelota se fue cerca del palo derecho. La ultima jugada de riesgo también fue para Azerbaiyán con un disparo desde el costado izquierdo de Dmitri Nazarov pero la pelota pegó en el costado de afuera de la red.
Cuando ambos equipos comiencen a arriesgar en ofensiva y se empiecen a soltar, se verán partidos mucho mas atractivos que este que pasó. Kosovo necesita mas rodaje, mientras que Azerbaiyán necesita creerse así mismo.